Prorrogaron la Emergencia Sanitaria en Colonia Caroya.

Política 17 de septiembre de 2020
Faculta al Ejecutivo a tomar medidas extraordinarias por la pandemia, hasta el 31 de diciembre.
HCD CC virtual

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante sesionó de manera especial este jueves y aprobó por unanimidad el pedido de prórroga de la Ordenanza sobre Emergencia Sanitaria por Coronavirus hasta el 31 de diciembre. 

Además, autoriza y faculta al Ejecutivo para disponer medidas que mitiguen el impacto de la pandemia.

Entre otras medidas, la norma autoriza y faculta al Ejecutivo a:

a) Contratar en forma directa la adquisición de bienes y/o servicios relacionados con los programas de la Subsecretaría de Salud, de la Subsecretaría de Desarrollo Social, de la Secretaría de Servicios y Trabajos Públicos y de la Junta Municipal de Defensa Civil.

b) Disponer de todos los fondos existentes en la totalidad de las Cuentas  Bancarias del Municipio para financiar los programas de la Subsecretaría de Salud y de la Junta Municipal de Defensa Civil. El Departamento Ejecutivo Municipal debe enviar mensualmente al Concejo Deliberante un Informe con la disposición y afectación de dichas Cuenta Bancarias. 

c) Establecer un Régimen de Beneficios Tributarios para los contribuyentes del Régimen Simplificado (Monotributo) que puedan ser afectados por los efectos de la pandemia, el cual podrá incluir diferimiento de los plazos de pagos, reducción total de intereses y/o eximición del pago por el período fijado en la Ordenanza. En todos los casos se requerirá un Informe Socio Económico firmado por una Asistente Social de la planta permanente del Municipio.

d) Disponer medidas  de restricción en todas las calles, caminos, y/o rutas de acceso al Ejido Municipal de Colonia Caroya, con el objetivo de garantizar el control de todas las personas que ingresan al territorio de la ciudad.

e) Dictar normas que restrinjan la circulación de personas en determinadas horas de cada jornada y en determinados días de cada semana, como así también organizar el horario de atención de los comercios autorizados a funcionar.

f) Establecer un Bono Municipal Solidario para ser percibido por todas las personas que colaboren voluntariamente en los programas que lleva adelante la Subsecretaría de Salud, la Junta Municipal de Defensa Civil, Secretaría de Trabajos y Servicios y Públicos y la Universidad Popular, como así también por aquellas personas que se encuentren en vulnerabilidad social. 

g) Disponer la reorganización transitoria de toda la estructura orgánica del Municipio, tanto en recursos humanos como materiales, con el objetivo de priorizar y garantizar la ejecución de los programas de Subsecretaría de Salud, de la Subsecretaría de Desarrollo Social, de la Secretaría de Servicios y Trabajos Públicos, y de la Junta Municipal de Defensa Civil.

h) Establecer  las reestructuraciones  funcionales  del personal municipal, traslados, cambios de dependencias  o tareas , modificación  de horarios, y toda  otra medida que  juzgue conveniente, para la mejor, eficaz y eficiente prestación  de los servicios  públicos municipales  y cumplimiento de las funciones  esenciales  del Estado Municipal  y afrontar la situación de emergencia  imperante .

i) Gestionar a través de la Agencia de Promoción y Desarrollo ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba y ante el Gobierno Federal, líneas de créditos y/o subsidios destinados al Municipio o para el sector privado, con el objeto de mitigar los efectos de la emergencia sanitaria.

17-09-2020

Te puede interesar