Se incendió un asentamiento en el que viven más de 50 personas

El fuego consumió todo y provocó el derrumbe de parte del techo de la estructura, que quedó inhabitable. Está en calle 64 Norte de Colonia Caroya. No hubo personas heridas. Instituciones han organizado campañas solidarias.

Seguridad 01 de septiembre de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
incendio villa angelita

Un incendio provocó la destrucción de gran parte de la estructura del asentamiento conocido como Villa Angelita, ubicado en calle 64 Norte entre la 40 y la 96, en la zona rural de Colonia Caroya.

Allí viven 13 familias, más de 50 personas y una treintena de niños y niñas. Cada habitación es un hogar diferente. Incluso algunos viven en el sótano.

Pero ayer a la tarde, el fuego originado por una "travesura" de un nene, provocó un desastre.

Los techos de nylon y los viejos tirantes de madera ardieron inmediatamente. Se quemaron muebles, electrodomésticos y ropa.

Milagrosamente no hubo heridos de consideración, a excepción de un joven que debió ser asistido en el Hospital por inhalación del humo.

Raúl Gutierrez, el propietario, decidió no moverse del lugar pese a que quedó inhabitable en gran parte.

Él, sus hijos y nietos prefirieron pasar la noche en las dos habitaciones del frente que no sufrieron daños, y rechazar la posibilidad de ser evacuados a un club.

Solidaridad.

Varias instituciones han iniciado campañas solidarias para ayudar a las familias, pero desde la Municipalidad piden que no se lleven al lugar porque no está en condiciones para recibir bolsones con ropa o más colchones.

Por eso, solicitan que la ayuda se centralice en la Casa de la Cultura mientras se espera por los peritajes de la estructura incendiada.

"Si es necesario voltear y volver a construir lo vamos a hacer, pero de acá no nos vamos", dijo Gutierrez. 

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto