No hay nuevos casos confirmados en Jesús María.

Es la información que dio este lunes, a la noche, el gobierno municipal. Los intendentes de la micro región pedirán mayor control en la Ruta Nacional 9.

COVID19 - Locales 31 de agosto de 2020
Control de aislamiento
Control de aislamiento

Toda la zona. La Municipalidad de Jesús María informó que no hubo nuevos casos de COVID-19 confirmados. La situación epidemiológica que maneja el gobierno local es la siguiente:

WhatsApp Image 2020-08-31 at 8.36.33 PM

Controles en la ruta.

Por la Ruta Nacional 9 transitan 11 vehículos diarios y una cuarta parte es transporte de carga. Por ahora, donde se están haciendo controles más exhaustivos es en las fronteras de la provincia.

Ante la situación epidemiológica actual, y en virtud del riesgo de transmisión desde otros lugares del país, los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate insistirán ante el Gobierno de Córdoba para que disponga un retén en la estación de peaje de Juárez Celman. “Nos parece importante que haya allí un control permanente de la Policía de la Provincia o la Caminera porque nos facilitaría los controles que hacemos dentro de las ciudades”, dijo el intendente Gustavo Brandán.

 

Podrían sumar un lugar para aislamiento.

El intendente Luis Picat informó este lunes que trabajan junto al Ejército para sumar un lugar donde puedan hospedarse quienes son sospechosos de COVID positivo mientras se confirma su diagnóstico.

“Hay un establecimiento que nos prestaría sus instalaciones para hacer aislamiento de quienes no pueden permanecer en su hogar; nos costó muchísimo porque ninguno de los hoteles ni alojamientos privados quería tener estos casos, ya sea por estigmatización o por lo que les paga la Provincia; pero hay un instituto escolar que, posiblemente, pueda ser tenido por el COE Regional”, amplió.

En tanto, en Colonia Caroya se puede usar la Casa del Encuentro, del Lote XI, pero se ha reservado para personal de Defensa Civil, del Ejército o del Ministerio de Salud.

A su vez, la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional se usaría recién si se dispararan los contagios por sobre las 200 camas y esté saturado el sistema público y privado.

Por ahora, ese escenario no se ha presentado ni siquiera en la provincia de Buenos Aires. De todos modos, el instituto de Bº Los Nogales podría albergar 600 camas.

 

Se suspende el relevamiento socio-sanitario.

La Municipalidad de Jesús María, como medida preventiva, suspendió el relevamiento socio-sanitario que estaba llevando a cabo en la ciudad. La decisión se toma a raíz de la situación epidemiológica de la zona, para el cuidado de los vecinos y los trabajadores.

31-08-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.