El COE Central se expidió sobre la situación de Jesús María.

Locales 30 de agosto de 2020
Recomienda suspender las actividades entre las 19 y las 6 y hacer seguimiento especial a las poblaciones vulnerables.
Juan Ledesma

Córdoba. La Disposición N° 146/20 del COE Central 1 recomienda a la Municipalidad de Jesús María “suspender las actividades oportunamente habilitadas” a partir del 31 de agosto y hasta el 6 de septiembre inclusive, entre las 19 y las 6, “a excepción de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away”.

La otra recomendación es “realizar seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros”.

En los considerando, advierte que “las medidas recomendadas serán monitoreadas y evaluadas en forma permanente por el Ministerio de Salud y COE en coordinación con las autoridades municipales, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación”. 

La situación epidemiológica que maneja el COE Central es la siguiente:

Casos activos: 7

Positivos en los últimos siete días: 6

Incidencia acumulada por 10 mil habitantes: 3,16

Casos totales: 10

Población de Jesús María: 31.602

30-08-2020

Te puede interesar