Plantan algarrobos en el Camino Real.

Es por el Día del Árbol, que se festeja cada 29 de agosto.

Urbanismo 29 de agosto de 2020
Arboles en el Camino Real

Sinsacate. La Municipalidad local, junto al Grupo Forestando Sinsacate, plantarán algarrobos este  sábado, Día del Arbol.

Serán colocados a la vera del Camino Real, en la zona urbanizada céntrica. 

Las plantas fueron donadas por Luis Pedro “ Pipo”  Patat, vecino de lo localidad.

Con esta acción comienza el plan integral de  forestación de distintas zonas urbanizadas y rurales, bajo un exhaustivo estudio y trabajo de  gran impacto ambiental a cargo de la Ing. Agr. Andrea Mansilla, asesora de la Municipalidad.

 

Día del Arbol.

Suecia fue el primer país que instituyó un día en el año para rendirle tributo al árbol, en 1840. El objetivo era concientizar sobre la importancia de los recursos arbóreos para la Tierra y de la necesidad de enseñarles a niños y adultos sobre las plantas y sus cuidados para preservarlas.

Con la inmigración, los suecos llevaron estos valores a EEUU, país que estableció una fecha especial para celebrar al árbol en 1872, y otras naciones siguieron sus ejemplos.

En Argentina, todo comenzó con Domingo Faustino Sarmiento, principal impulsor de la actividad forestal.

El 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación instituyó esta fecha especial -que se celebra desde 1901- gracias a una iniciativa de Estanislao Zeballos, periodista, escritor y dos veces presidente de la Sociedad Rural argentina. 

Zeballos promovió esta fecha para concientizar sobre el cuidado y la protección de las superficies arboladas desde la política pública.

29-08-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto