Crearán el Ente Promotor del Parque Industrial y Tecnológico.

Los ediles de Colonia Caroya trataron y aprobaron el tema. Colaborará en el desarrollo del proyecto para el predio del que dispone la Asociación Civil Puerto Caroya. 

Política 27 de agosto de 2020
Puerto Caroya
Puerto Caroya

Colonia Caroya. El Cuerpo Legislativo local aprobó por unanimidad la creación del Parque Industrial y Tecnológico en el predio donde funciona la Asociación Civil Puerto Caroya y un Ente Promotor  para que gestione y promueva la radicación de nuevos emprendimientos o relocalización de los existentes en el radio municipal caroyense.

El Ente estará integrado por: el Intendente Municipal, tres miembros del Concejo Deliberante -dos por la mayoría y uno por la minoría-,  dos miembros designados por el Departamento Ejecutivo Municipal, uno de la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios de Colonia Caroya y dos del Consejo de Planificación Municipal, que no ejerzan la función pública dentro del municipio.

La presidencia del Ente Promotor será ejercida por el Intendente Municipal, mientras que el resto de integrantes ejercerá su mandato por igual período al de cada gestión, no pudiendo renovar el mandato.

Los cargos serán ejercidos ad honorem.

La competencia del Ente será: el análisis de propuestas de interesados a radicarse en el área, el estudio de los requerimientos de transferencia definitiva de parcelas, el control ambiental en el área industrial, la propuesta de inversiones sobre infraestructura y equipamiento del área y la de sanciones por incumplimientos de los adjudicatarios.

Las personas interesadas en radicarse en el predio del Parque Industrial deberán presentar un Aviso de Proyecto en el que se describan las actividades a desarrollar y las inversiones previstas, además del compromiso de someterse sin objeciones a las reglamentaciones que se dicten para la constitución y funcionamiento del área. 

El Departamento Ejecutivo será el encargado de la recepción de los proyectos y de las solicitudes de adquisición de parcelas, los que elevará para su análisis al Ente Promotor. 

Es importante señalar que las partidas correspondientes a los fondos que se destinen para obras a ejecutar deberán ser incorporadas en el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de cada Ejercicio y que la venta de las parcelas que surgieran de la subdivisión planteada en el Parque Industrial deberá realizarse por licitación pública o remate público.

 

¿Quiénes tendrán prioridad para la adjudicación?

Las personas que se encuentren desarrollando su actividad dentro del radio municipal y ofrezcan el traslado de sus instalaciones al Parque Industrial. 

También se tendrá especial consideración en cuatro casos: cuando generen mayor cantidad de mano de obra local, siempre que ello sea posible de acuerdo con los procesos productivos a desarrollarse, cuando fuera factible acorde al tipo de actividad a desarrollar, cuando los procesos productivos utilicen cantidades importantes de materias primas o insumos provenientes de Colonia Caroya o de la zona de influencia y cuando la producción esté orientada al incremento o diversificación de exportaciones o a la disminución de importaciones, ya sea de insumos o de bienes finales necesarios para el desarrollo regional o provincial.

27-08-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto