Están controlados los incendios en el Norte.

Este lunes quedaba un solo foco activo, en la zona de Copacabana. El resto se considera “zona fría”. Ahora evalúan las ayudas que deberá recibir la región.

Seguridad 24 de agosto de 2020
Bomberos de JM en Villa Albertina 2

Córdoba. Los voraces incendios que comenzaron hace más de una semana en el Departamento Ischilín están controlados.

Copacabana y Villa Albertina son los lugares más afectados, tanto desde el punto de vista económico como ambiental. La zona está fría y no hay focos activos, salvo un foco controlable en la zona de la iglesia de Copacabana. En toda la región, no hubo ninguna casa afectada por el fuego.

 

Relevamiento de Agricultura.

El Ministerio de Agricultura de la Provincia viene realizando, desde que comenzaron los focos de incendios, una intensa tarea de relevamiento de daños en materia productiva.

En esta línea, el titular de la cartera, Sergio Busso, dio instrucciones al director general de Agencias Zonales, Germán Font, para coordinar un encuentro que se llevó a cabo durante la mañana del lunes en la ciudad de Deán Funes, cabecera del Departamento Ischilín.

El funcionario se reunió con integrantes del municipio, la legisladora Tania Kyshakevych, efectivos de Policía Ambiental y profesionales del INTA, el SENASA, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, la Sociedad Rural local y otras entidades que nuclean a productores.

Hasta el momento, relevaron unos 70 establecimientos productivos afectados, aunque la cifra, seguramente, se incrementará con el arribo de los reportes de las últimas horas, al tratarse de un fenómeno aún en evolución. 

Este martes, en ese mismo lugar, los ministros Busso y Massei asistirán a los afectados con alimento balanceado para los rodeos. De hecho, Agricultura dispuso partidas para adquirir alimentos para los animales.

Además, se reunirá la comisión de emergencia agropecuaria integrada por los distintos ministerios, la Comisión de Enlace provincial, SENASA, INTA, legisladores e intendentes, a los fines de evaluar la situación actual en las zonas afectadas por los incendios, con el propósito de declarar las mismas como zona de desastre agropecuario.

24-08-2020

Te puede interesar