Conmovedora marcha pidiendo justicia por las muertes de Agustín Barrios y Lautaro Guzmán

Más de 200 personas se movilizaron desde B° Güemes hasta el centro de Jesús María. Los jóvenes murieron el 19 de junio en Av. San Martín y calle 10 al chocar contra un auto en una persecución policial. Aún no están claras las circunstancias del hecho.

Seguridad - Policiales 17 de agosto de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
02

Amigos y familiares de los dos jóvenes que murieron hace casi dos meses en un choque tras una persecución policial realizaron una masiva marcha de silencio desde Bº Güemes hasta el centro de la ciudad de Jesús María pidiendo justicia.

Los rostros de Agustín Barrios y Lautaro Guzmán estaban en cada remera y cartel de las más de 200 personas que asistieron a la convocatoria.

Los familiares fueron los encargados de hablar con la prensa tras la recorrida alrededor de la plaza San Martín y dejaron mensajes conmovedores.

“No queremos que ninguna otra familia pase por esto. Queremos que nos digan qué pasó, por qué los perseguían. Queremos que cese el abuso policial. Que los jóvenes no sean estigmatizados por la ropa que usan o el barrio en el viven”, dijo Rosa, la hermana de Lautaro.

El discurso estuvo apuntado a la función de la Policía en la comunidad: “Si ellos están para protegernos, ¿por qué hoy estamos llorando por Nano y Agustín? El accidente fue provocado por un mal procedimiento policial. Pedimos justicia”.

El 19 de junio a la noche, la moto de Lautaro y Agustín era perseguida por un policía que también se movilizaba en motocicleta.

Aparentemente, una infracción de tránsito generó la persecución en Av. San Martín desde calle 14 hasta la 10.

Al llegar al semáforo, un auto que giró a la izquierda con el verde a su favor embistió a la moto de los chicos, que habían cruzado en rojo. Luego, la moto policial, que venía a un par de metros, impactó contra el mismo auto.

Los dos jóvenes salieron despedidos y murieron en el lugar.

Desde ese momento, todo que sucedió con las familias fue irregular o con una “falta de tacto” sorprendente. La forma en que informaron la muerte, una citación posterior que llegó a la casa del joven muerto dos días atrás, la falta de respuestas y los escasas pruebas para determinar qué sucedió los segundos antes del fatal choque.

Este martes irán a Tribunales a pedir una audiencia con el Fiscal de Instrucción de Jesús María.

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
AccidenteFatal

Tragedia vial y reclamo vecinal

Ariel Roggio
Seguridad - Policiales 20 de marzo de 2024

Un camión atropelló a un niño de 12 años que cruzaba la Av. San Martín a la altura de calle 68. Habitantes del "bajo" de Colonia Caroya cortarán la Avenida hoy en reclamo de más controles de tránsito.