Sin luz… ¿y sin árboles?

Urbanismo 12 de agosto de 2020
Buena parte de Sinsacate estuvo sin energía eléctrica porque una rama cayó sobre las líneas de la Cooperativa. La poda a la planta fue despiadada. También sacaron viejos árboles. 
Poda en Sinsacate
Poda en Sinsacate

Sinsacate. Una empresa privada que podaba un árbol en el Camino Real no pudo controlar la caída de una rama, ésta terminó sobre la línea de media tensión y dejó sin energía eléctrica a buena parte de la localidad.

El corte afectó a un amplio sector, desde el Instituto Privado Nuestra Señora del Rosario del Milagro hasta Barranca Yaco y el camino a Belén, hasta San Lorenzo.

Luego del desperfecto, la Municipalidad pidió que hasta que terminaran las tareas se interrumpa el servicio entre las 14 y las 16.

La Cooperativa no lo anunció previamente porque no fue notificada de las tareas.

La Municipalidad de Sinsacate está desarrollando una política ambiental ejemplar en muchos aspectos y el propio intendente Carlos Ciprián anunció que una de sus prioridades sería el cuidado del arbolado público y empezó plantaciones en varias zonas de la localidad.

Sin embargo, luego de las crecientes de 2014 y 2015, la toma de agua que abastecía a las acequias del Camino Real quedó destruida. Como consecuencia, se quedó sin agua el lago de la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional y, de a poco, se va perdiendo la vegetación que caracterizaba al trayecto de Jesús María a Sinsacate que crecía en las orillas de las acequias.

¿No padece el mismo efecto la añosa arboleda que era regada en forma natural por ese curso de agua? Las autoridades consultadas sostienen que no.

Extracción de árboles en Sinsacate

Sin embargo, en las últimas semanas talaron dos enormes árboles en una propiedad a la vera del Camino Real –argumentan que estaban secos- y la poda realizada ayer parece excesiva.

¿No habrá que poner más atención en el tema?

12-08-2020 

Te puede interesar