Controlaron casi 9 mil vehículos en los accesos a Jesús María.

La cifra corresponde al mes de julio y fue informada este lunes por la Municipalidad. También aplicaron multas a quienes incumplían las medidas dispuestas por el COE. 

COVID19 - Locales 27 de julio de 2020
Control camino a Ascochinga

Jesús María. La Municipalidad intensificó los operativos de control en la vía pública, en locales comerciales y en los accesos a la región, para verificar el cumplimiento de las medidas que prevengan la transmisión del COVID-19. 

En lo que va del mes de julio, en el puesto de la Ruta Provincial E-66 realizaron 6.755 controles, mientras que en la Ruta Nacional 9, donde se hacen de manera alternada con Colonia Caroya y la Policía de Córdoba, sumaron 2.010. 

Por otra parte, en bares, restaurantes, confiterías y parrillas concretaron 349 inspecciones y labraron 14 actas por incumplimiento de los protocolos. 

En la vía pública, la Guardia Urbana Municipal -junto a la Policía y Gendarmería Nacional- realizó 267 controles a automovilistas. 

La Municipalidad garantiza la continuidad de los controles con agentes en distintos puntos de la ciudad, pero sigue apelando al compromiso y responsabilidad individuales. 

La situación epidemiológica en la provincia es grave y obliga a reforzar los cuidados y endurecer las medidas para quienes incumplan. Por esa razón, el gobierno local aplicará sanciones económicas a quienes infrinjan las normas poniendo en riesgo la salud de los vecinos.

Las multas están contempladas en el decreto que rige desde el principio de la Emergencia Sanitaria y pueden alcanzar los 300 mil pesos. Por ejemplo, si alguien está circulando sin barbijo, puede percibir una sanción que ronda los 18 mil pesos. 

 

Seguimiento de viajeros.

Paralelamente, la Municipalidad continúa con el seguimiento permanente de los viajeros frecuentes y residentes que regresan de otras provincias o Departamentos de Córdoba, con el fin de contar con información para poder actuar ante la aparición de algún caso sospechoso o positivo de COVID-19.

27-07-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto