El menú del domingo: codeguines para llevar.

El Club El Porvenir de Puesto Viejo y la Municipalidad de Colonia Caroya realizarán la 37º Fiesta Provincial en honor al embutido típico.

Ocio 17 de julio de 2020
Codeguines

Colonia Caroya. La Fiesta del Codeguín probará este domingo el formato de “vianda para retirar”. El Club El Porvenir, de Puesto Viejo, ya lo hizo el mes pasado con la Fiesta de la Lasagna.

Aprovechando la reputación por el “buen comer” en los eventos de este club rural, la nueva comisión adaptó una tradicional juntada del mes de julio a las condiciones de la pandemia.

Los organizadores previeron un sistema de venta anticipada de bandejas con el menú característico de esta fiesta.

- Dos codeguines, un chorizo, una batata hervida y polenta blanca (todo listo para consumir) y un alfajor, a 400 pesos.

- El combo familiar que incluye cuatro porciones de lo antes mencionado, a 1300 pesos.

Además, venderán codeguines crudos a 400 pesos el kilo y chorizos crudos a 450 pesos el kilo.

Desde el club aclaran que es un codeguín de excelencia, ya que se elabora con carnes de mejor calidad que los que se venden en las carnicerías.

Para entender sobre calidad de embutidos, es importante destacar que en las carneadas típicas se usa la mejor carne para el salame, la de segunda calidad para los chorizos y los restos y cueros van a parar a los codeguines.

Por ser una fiesta dedicada a este último embutido, los cortes usados serán “Premium”.

Las porciones se retirarán en las instalaciones del Club El Porvenir el domingo 19 de julio, a partir de las 12:30.

Ese mismo día, a las 20:30, se emitirá un programa especial dedicado a la Fiesta que se podrá ver por Canal 907 de La Tele de la Coope y el streaming de www.fm-comunicar.com.ar

 

Los encargos se hacen al:

teléfono fijo del Club -466076- 

o a los celulares 3525-563396 y 3525-611806.

 

Obligados a reinventarse.

La pandemia por el COVID-19 obligó a suspender varios eventos en esta ciudad, que se caracteriza y mueve una parte importante de su economía alrededor de la organización de fiestas gastronómicas típicas.

Algunas instituciones adaptaron  sus fiestas a las condiciones actuales de distanciamiento social y propusieron ofrecer sus productos como “una rotisería”. Otras debaten si esta modalidad justifica el esfuerzo.

Así, la Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses es, por el momento, un evento con futuro incierto.

Hasta ahora, los organizadores no adelantaron que tengan intenciones de armar algo parecido a la experiencia de Puesto Viejo.

Si no se hace, será el segundo año consecutivo sin continuidad: en 2019 desistieron de hacerla por la crisis económica en la que estaba inmersa nuestro país.

Para el segundo semestre, la intención de las autoridades municipales es hacer la Fiesta del Salame,  en octubre, y la Nacional de la Frutihorticultura, en noviembre. Claro está, todo dependerá de la situación sanitaria y de los protocolos que se vayan elaborando para eventos masivos.  

En otros lugares de la provincia vienen sorteando las dificultades con fiestas virtuales que, al menos, les permiten mantenerse en agenda. Con esta modalidad, el sábado se hizo la Fiesta Provincial de la Mandarina, en Quilino.

Uno de los grandes espectáculos de invierno es el Festival Nacional de Tango, en La Falda. También será virtual, los días 24 y 25 de julio, con una grilla que incluye a Osvaldo Piro, Adriana Varela, Omar Mollo, Franco Luciani y Esteban Morgado, entre otros.

17-07-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto