“Necesitamos una Argentina unida, sin odios ni rencores”.

Fue el mensaje del intendente Gustavo Brandán que coronó la Caravana Patria, de la que participaron instituciones y autoridades de la región.

SOCIEDAD09 de julio de 2020
852b9deb-1e2c-491b-8fb0-85da38d648b8
852b9deb-1e2c-491b-8fb0-85da38d648b8

Colonia Caroya. Desde el Monumento al Inmigrante hasta el Destacamento Móvil III de Gendarmería Nacional, se realizó la Caravana Patria con la que la Municipalidad de esta ciudad celebró el Día de la Independencia.

Los vehículos adornados con los colores celeste y blanco recorrieron la Av. San Martín y la Calle 172 hasta completar el trayecto del singular festejo. A su paso, cientos de vecinos se sumaron saludando la columna desde sus hogares: una experiencia novedosa y emotiva.

Así, pese a las condiciones que impone la pandemia de Coronavirus, el espíritu del 9 de julio se mantuvo intacto.

Al llegar al Destacamento Móvil III, el intendente Gustavo Brandán leyó un discurso alusivo en el que agradeció a quienes participaron de la celebración.

“Quiero que, cuando salgamos de esto, todos los argentinos pongamos al máximo el espíritu de la solidaridad”, afirmó.

Y añadió: “Es lo que necesitamos, una Argentina unida, sin odios ni rencores. Es un país muy grande como para darnos el lujo de estar peleando”.

Brandán también hizo hincapié en Marcos Perdía, párroco caroyense que tanto hizo por la comunidad y cuyo nombre lleva la Calle 172: “Habrá que hacerle un homenaje más grande”.

El otro orador de la tarde fue el Jefe del Destacamento Móvil III, Cte. My. Antonio Leguizamón, quien resaltó el desafío que asumimos como país y remarcó que a la Patria se la construye todos los días con trabajo y compromiso: “Para un pueblo, independencia es sinónimo de soberanía, es defender nuestra identidad, nuestra tierra, nuestro derecho a tener una vida digna”.

9a2ccccf-155b-4241-bb4a-104247b96c82

Por la mañana.

Los actos por el Día de la Independencia comenzaron en la plaza Nicolás Avellaneda, con el izamiento de la Bandera nacional. Estuvieron el intendente Gustavo Brandán y sus pares de Jesús María, Luis Picat, y de Sinsacate, Carlos Ciprián; el jefe comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni; el diputado nacional Gabriel Frizza y otras autoridades de la región.

También asistieron el director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello, Cte. My. Darío Luis Pellerano, y el Jefe del Destacamento Móvil III Sgto. Ay. Ramón Acosta, Cte. My. Antonio Legizamón.

Entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y descubrieron una placa en conmemoración de los 250 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, cuyo busto fue restaurado por la Municipalidad.

Más tarde, la comitiva se trasladó al Templo Parroquial, donde se rezó el Te Deum, presidido por el Cura Párroco, Pbro. Martín Cervato.

09-07-2020

Último momento
Aporte provincial a la Coope

Avanza la modernización de la sala de transformadores del Festival

01 de julio de 2025

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Dr. Gustavo Brandán, le entregóa la Cooperativa de Servicios Públicos un aporte de 93 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba para continuar con la obra de reformas y modernización de la sala de transformadores del anfiteatro José Hernández.

Te puede interesar
Nevada en JM

Podría nevar este fin de semana

SOCIEDAD27 de junio de 2025

El informe meteorológico detalla que “el posicionamiento de aire muy frío durante el domingo favorecería la ocurrencia de nevadas en zonas serranas, altas cumbre y también en sectores de Sierras Chicas”.