Colonia Caroya tendrá su propio Punto Mujer.

La Municipalidad y el Ministerio de la Mujer de la Provincia acordaron su apertura en el corto plazo y la puesta en marcha de otras iniciativas en materia de Género.

Sociedad 30 de junio de 2020
Punto Mujer 2

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán, junto a la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Paola Nanini, se reunieron vía Zoom con la ministra de la Mujer, Claudia Martínez. 

Del encuentro surgieron importantes novedades que se irán concretando en los próximos meses. 

En lo inmediato, la ministra confirmó la apertura de un Punto Mujer en la ciudad, algo que la Municipalidad venía gestionando hace tiempo.

Se trata de un espacio de contención y derivación de mujeres víctimas de violencia. En estas oficinas se realizaría una primera recepción de casos con antecedentes judiciales o policiales. 

De hecho, Claudia Martínez ya firmó un convenio con la secretaria de Gobierno, principal impulsora del proyecto. 

Durante la reunión de este martes, también se puso al tanto de la flamante Escuela de Género que comenzará a funcionar en breve. La funcionaria provincial también hizo sus aportes a la iniciativa. 

Por otra parte, se comprometió a visitar Colonia Caroya dentro de los próximos 15 días para seguir estudiando la aplicación a nivel local de distintas políticas de género que viene profundizando desde que asumió su cargo. 

Colonia Caroya también tiene en marcha la Oficina de Atención a Varones, espacio innovador en el interior provincial. 

Paola Nanini indicó que, desde que comenzó la pandemia, el Área de Género receptó más de 60 casos de mujeres que sufrieron hechos graves de violencia. 

“En este sentido, la gestión que encabeza el intendente Brandán está fuertemente comprometida”, resaltó la secretaria de Gobierno.

30-06-2020

Te puede interesar