No hay que dar datos personales ni bancarios por mensajes ni whatsapp.

Seguridad 29 de junio de 2020
La Anses ya presentó en la Justicia 156 denuncias de fraude por el IFE. Hay numerosos intentos constatados. ¿Dónde se pueden denunciar?
ANSES
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Toda la zona. Continúan los engaños relacionados a trámites ante la Anses. Entre las modalidades más utilizadas por los delincuentes se encuentran: llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas. Por esta razón, el organismo recuerda y reitera que no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail y SMS.

En muchos casos, por teléfono intentaron obtener la CBU, usuario de homebanking y clave y utilizaron mails apócrifos con el asunto IFE/ MI ANSES. En otras ocasiones lo hicieron a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de MI ANSES.

El organismo ya presentó 156 denuncias ante distintos juzgados por estafadores que se hacen pasar por empleados suyos con el fin de captar eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Quienes deseen realizar denuncias pueden ingresar a: www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos.

 

Con el objetivo de evitar posibles estafas y fraudes, la Anses recuerda que:  

- Todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.

- No se debe abonar suma alguna de dinero para acceder al beneficio.

- ANSES no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias ni claves de ningún tipo, en ningún caso.

- No deben entregarse a terceras personas: Clave de la Seguridad Social, DNI original o fotocopia ni ningún tipo de datos.

- El beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de MI ANSES sea correcta.

- Las entidades bancarias no deben efectuar ningún tipo de descuento sobre el IFE.

29-06-2020

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