Energía y comunicación para más cordobeses.

Sociedad 18 de junio de 2020
700 hogares rurales de los departamentos Río Primero, Totoral, Colón y Cruz del Eje recibieron kits solares en el marco del programa de acceso universal a la energía. 
Instalación de paneles solares

Toda la zona. Con el objetivo de asistir a parajes de la zona rural que se encuentran alejados de la red eléctrica de distribución, la Dirección de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Servicios Públicos, hizo entrega hasta la fecha de 700 equipos en los departamentos Río Primero, Totoral, Colón y Cruz del Eje.

Cada instalación consiste en un panel solar fotovoltaico de baja potencia que posibilita la iluminación del hogar, la carga de hasta 6 celulares y el uso de radio AM/FM, que permite erradicar el uso de velas y de faroles a kerosene o a gas, mejorando la calidad del aire dentro del hogar y garantizando la comunicación de la población a través de la red de telefonía celular.

Cabe destacar que se sigue trabajando para llegar a cientos de cordobeses que viven en las zonas rurales, por lo que se prevé instalar 4 mil equipos más, distribuidos en los distintos puntos de la provincia. 

Al respecto el Director General de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Servicios Públicos, Sergio Mansur, destacó: “Las energías renovables son una herramienta muy eficaz para generar igualdad y aumentar las oportunidades sociales en zonas remotas de nuestra provincia. El único modo de entregar energía es usando los recursos naturales como la biomasa, el viento y el sol”

18-06-2020

Te puede interesar