Entregan lombrices californianas para compostaje.

Las municipalidades de Jesús María y Sinsacate, la Sociedad Rural de Jesús María y su Ateneo y el Grupo Tiere encaran esta acción en forma conjunta.  

Sociedad 10 de junio de 2020
Lombrices californianas

Jesús María | Sinsacate. Las Municipalidades de estas localidades acordaron con la Sociedad Rural Jesús María apoyar una iniciativa del Ateneo Juvenil de la entidad y del Grupo Tiere: entregar mini núcleos para que cada familia pueda compostar en su casa.

Se trata de descomponer residuos orgánicos y transformarlos en lombricompuesto para uso de abono en tierra, huertas y plantas, usando lombrices californianas.

Este miércoles se hizo la primera entrega en Jesús María, en la plaza Pío León. También repartieron un instructivo sobre la producción de lombricompuesto, que también se puede consultar en la página web de La Rural: https://bit.ly/2M0Wlk8

Con esta propuesta es posible reducir el volumen de residuos orgánicos domiciliarios hasta un 50 por ciento. 

 

En Sinsacate.

En esta localidad, las acciones previstas en el marco de este acuerdo tendrán su punto culminante el 23 de junio: de 10 a 12, ese día se hará la primera entrega de lombrices a los alumnos de Cuarto Grado del C.E. Cnel. Pascual Pringles y a diez estudiantes  de la orientación en Agro y Ambiente del CENMA Anexo Sinsacate.

Cabe acotar que los niños de la escuela Primaria de la localidad ya iniciaron un proyecto educativo del estudio de la tierra y hacen compostaje en sus viviendas.

La Municipalidad también abrió un registro de familias interesadas en recibir los primeros núcleos de lombrices. Deben inscribirse en la Municipalidad llamando a los Tel. 03525-402060/ 31/ 62, de lunes a viernes, de 8 a 13, dando: nombre completo, DNI, domicilio, número de contacto y correo electrónico, ya que el Área de Ambiente y Saneamiento municipal y el Grupo Tiere harán el seguimiento de las familias beneficiadas.

10-06-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto