Decomisaron 140 toneladas de soja, maíz, carbón y leña en controles viales.

También incautaron armas y municiones sin la documentación legal. Por otra parte, en infracción a la Ley de Fauna Silvestre, hallaron en un automóvil una bolsa de arpillera con quirquinchos.

Seguridad - Policiales 10 de junio de 2020
Camión con carbón

Sinsacate. Efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo Córdoba de Gendarmería Nacional llevaron a cabo múltiples controles sobre la Ruta Nacional 9 y en inmediaciones a la Ruta Provincial 18.

Este lunes, sobre el Km 758 de la Ruta Nacional 9, detuvieron la marcha de un camión con acoplado procedente de la provincia de Tucumán, que trasladaba 30 Tn de soja. Al solicitarle la documentación al conductor, y ante la consulta con representantes de AFIP, los mismos indicaron que la carta de porte había sido utilizada con fecha anterior y pertenecía a otro dominio de vehículo. El rodado fue detenido y secuestraron la carga.

Más tarde, sobre otro transporte de cargas generales, los funcionarios detectaron irregularidades en la documentación, labraron las actuaciones en infracción a ley 11.638 y dejaron 20 Tn de maíz en el depósito judicial hasta la regularización de los permisos.

Por otra parte, dos camiones, uno con 46.160 Kg de carbón vegetal y otro con 44 mil kilos de leña, fueron detenidos por llevar distintos al indicado en las guías presentadas. Los uniformados dieron intervención a la Policía Ambiental provincial y decomisaron los elementos.

En tanto, sobre la Ruta Provincial 18, en el acceso a San Francisco del Chañar, inspeccionaron un automóvil conducido por un hombre que circulaba con una carabina y una escopeta sin ningún tipo de aval legal.  

Este martes, la misma Unidad de la Fuerza, en proximidades a la localidad de San Pedro Norte, labró actas por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. Un ciudadano llevaba en su vehículo una carabina, una escopeta calibre 16, cartuchos y municiones de diferente calibres.

Finalmente, los gendarmes  requisaron un rodado y hallaron una bolsa de arpillera que contenía 10 quinquinchos (chaetophractus villosus). Por intermedio de la Policía Ambiental, se hicieron las actuaciones correspondientes y posterior liberación de los animales en una zona propicia.

09-06-2020

Último momento
Te puede interesar
Sandero siniestrado

A robar cubiertas a otro lugar

Seguridad - Policiales 02 de abril de 2024

La Policía detectó en Colonia Caroya un vehículo sospechoso. Al intentar controlarlo se dio a la fuga y más tarde terminó en una acequia. Era robado. En su interior había cuatro ruedas de distintos vehículos.

Lo más visto