Sinsacate incorporó a su agenda el cuidado del ambiente.

El intendente Carlos Ciprián sumó a su equipo a profesionales que tienen a su cargo el cuidado de espacios verdes comunitarios y el diseño de una política más ecológica.

Urbanismo 05 de junio de 2020
Plantación de árboles en Sinsacate

Sinsacate. La Municipalidad de esta localidad ha encarado una etapa de compromiso con los valores de preservación y mantenimiento de su entorno ambiental. 

El intendente Carlos Ciprián ha incorporado a su equipo a especialistas que ya trabajan en el tema.

Por un lado, la Ing. Andrea Mansilla es la Encargada de Intervención Urbana y, desde ese lugar, lleva adelante un ambicioso proyecto de forestación de espacios públicos  y revalorización del Camino Real con árboles nativos, encarado con personal municipal.

Aún con las limitaciones del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, trabaja con las escuelas y las familias, a las cuales les propone plantar árboles y protegerlos en todo su proceso de crecimiento.

Por otro lado, el  Ing. Hernán Olivero se incorporó en esta gestión de gobierno como Encargado de Ambiente y Saneamiento, asesorando a la Municipalidad acerca de uno de los principales problemas de contaminación: los residuos domiciliarios, su destino final y la posibilidad de iniciar la separación en secos y húmedos. 

Esta última tarea ha comenzado con la instalación de cuatro contenedores públicos para depositar en ellos residuos secos: maderas, latas, cartones, papeles y vidrios.

El próximo paso es lograr acuerdos para la recuperación de neumáticos y el depósito final de baterías y pilas, altamente contaminantes.

05-06-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto