“Topito” Lóndero se pone a punto motivado por su nuevo entrenador.

Hoy es uno de los cuatro tenistas argentinos instalados entre los 100 mejores del ranking mundial. Entrena en la ciudad de Leones, bajo la conducción de Sebastián Prieto, ex entrenador de Juan Martín Del Potro.

Deporte 04 de junio de 2020
londero_862x485
londero_862x485

Leones. Juan Ignacio Lóndero (26) entrenó este jueves por cuarto día consecutivo en las instalaciones del Club Atlético Leones, en la ciudad ubicada a 248 de Córdoba, bajo la atenta mirada de Sebastián Prieto y del preparador físico Roberto “Tim” Maccione, en sesiones que hicieron hincapié en la parte tenística, ya que físicamente se encontraba en buen estado. Es el primero en retomar los entrenamientos en el país.

“Físicamente está muy bien y el hecho de que no arrastraba ninguna lesión ayudó a que se pueda entrenar bien en una cancha de tenis, que es lo que le faltaba”, reveló una fuente del entorno del jugador, Campeón en 2019 de Córdoba Open, su único título en el circuito.

Lóndero, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial, comenzó el lunes último la puesta a punto con miras al regreso del tenis, que está interrumpido desde marzo pasado y hasta el 31 de julio, en forma conjunta, por la ATP y la WTA, a raíz de la pandemia de Coronavirus.

En cuanto al regreso del tenis, el entorno del tenista adelantó que los argentinos mantienen reuniones virtuales en las que intentan avanzar en cuanto a los protocolos de salud a seguir y evalúan los tiempos en que se podría retomar la actividad en el circuito.

”Topito” entrena todos los días en doble turno, con trabajos específicos de tenis a la mañana y físico por la tarde, de la mano del preparador físico “Tim” Maccione.

La puesta a punto del jugador continuará al menos por un par de semanas en esta localidad, mientras se aguarda que se habilite la actividad en Buenos Aires, donde continuarán los entrenamientos antes de volver a los torneos.

Lóndero es el tercer argentino en el top 100 del ranking, detrás de Diego Schwartzman (13) y Guido Pella (35) y por delante de Federico Delbonis (78). Cumplió el período de aislamiento social en Jesús María y desde el lunes comenzó a entrenar en Leones, una de las 360 comunas declaradas por el gobierno de Córdoba como zona blanca, ya que al no tener contagios ni casos de Coronavirus se flexibilizó la cuarentena y se permiten las actividades deportivas al aire libre.

04-06-2020

Último momento
AA Falucho

Tres goleadas en la segunda fecha

18 de marzo de 2024

Falucho, Independiente y Alanza les hicieron cinco o más goles a sus rivales de turno. El miércoles se jugará el clásico caroyense. Hubo varias suspensiones por la lluvia.

Te puede interesar