El riesgo de incendios forestales es muy alto.

Debido a las condiciones climáticas, el Gobierno de la Provincia recomienda tomar todas las precauciones necesarias para evitar focos ígneos.
SEGURIDAD - POLICIALES30 de mayo de 2020
Incendio en Sierras Chicas
Incendio en Sierras Chicas

Córdoba. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil alertó sobre el actual riesgo de inicio en la provincia de Córdoba, cuyo índice se mantiene en el rango de muy alto.

No se descarta que en zonas serranas haya vientos con mayor intensidad y con variantes de dirección, debido a la topografía específica de cada lugar.

Por este motivo, la Secretaría recomienda tomar las previsiones correspondientes para estos casos.

 

Recomendaciones
- No realice quema de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos.

- Realice en cada predio las prácticas preventivas que estén a su alcance, tales como: calles cortafuego, limpieza de alambrados, construcción de reservorios de agua, disponibilidad de elementos de combate (palas, chicotes, machetes).

- Tenga su pileta de natación o tanque australiano llenos durante todo el año, pues esta reserva de agua es indispensable en caso de incendios.

- En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución.

- En ningún caso encienda fuego debajo de los árboles: no sólo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente.

- Haga su fogón en lugares habilitados.

- Tenga en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.

- Nunca tire colillas de cigarrillos en el campo.

- Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apáguelo golpeando la llama con una manta o bolsa, si es posible mojada.

 

Números de teléfonos ante emergencias:

- Policía 101

- Bomberos 100

- 0-800-38346 (FUEGO)

30-05-2020

Último momento
Yoga en Volver a Empezar

Clase de Yoga gratuita

MÁS NOTICIAS25 de junio de 2026
La organiza el grupo “Volver a Empezar” y estará a cargo de la Prof. Sol Pronotti. Se hará en el Polideportivo Municipal de Calle 40 y España, a las 15:30.
Julio Aguirre

Falleció Julio César Aguirre

25 de junio de 2026
Cura Párroco de Jesús María durante 29 años, fue apartado en 2019 denunciado de abuso sexual. Hasta entonces, había realizado una tarea pastoral intensa en toda la zona.
Te puede interesar