La Provincia asistirá económicamente a 500 clubes.

El gobernador Juan Schiaretti lanzó un programa con subsidios no reintegrables, por única vez, de 40 mil pesos.

Deporte 26 de mayo de 2020
Juan Schiaretti 2

Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti anunció esta martes que la Provincia decidió profundizar la ayuda a los clubes a través de un subsidio específico destinado al pago de las obligaciones corrientes, a fines de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, sobre todo para aquellos que se encuentren en riesgo o se hayan visto deteriorados por las actuales circunstancias.

Con este fin se creó el Programa de Asistencia a Clubes, una ayuda económica no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos.

El programa alcanzará a 500 clubes y su ejecución estará a cargo de la Agencia Córdoba Deportes. El monto de la inversión asciende a 20 millones de pesos. 

Los clubes, al permanecer cerrados o con actividad mínima durante el aislamiento, disminuyeron sus ingresos por las caídas en el pago de las cuotas sociales y no pueden recaudar fondos a través de sus actividades habituales. La necesidad de pagar sueldos, mantener la infraestructura y brindar servicios pone en riesgo su subsistencia.

La Provincia entiende que es necesario colaborar con su sostenimiento, puesto que su existencia y funcionamiento son sustanciales para la contención social de miles de personas, el desarrollo deportivo en la provincia y el bienestar psicofísico de la comunidad. 

 
Cómo acceder.
Al Programa de Asistencia a Clubes pueden acceder los clubes que estén constituidos como asociación civil sin fines de lucro, que tengan actividades deportivas no profesionales y cuenten con infraestructura deportiva.

Deben ingresar a la página web de la Agencia Córdoba Deportes y completar un formulario que deberán enviar por mail con toda la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos. 

Verificados los requisitos, se materializará el pago, y dentro de los 30 días de producida la erogación se deberá rendir cuentas del aporte realizado con el fondo percibido.

26-05-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto