La Provincia asistirá económicamente a 500 clubes.

El gobernador Juan Schiaretti lanzó un programa con subsidios no reintegrables, por única vez, de 40 mil pesos.

Deporte 26 de mayo de 2020
Juan Schiaretti 2

Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti anunció esta martes que la Provincia decidió profundizar la ayuda a los clubes a través de un subsidio específico destinado al pago de las obligaciones corrientes, a fines de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, sobre todo para aquellos que se encuentren en riesgo o se hayan visto deteriorados por las actuales circunstancias.

Con este fin se creó el Programa de Asistencia a Clubes, una ayuda económica no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos.

El programa alcanzará a 500 clubes y su ejecución estará a cargo de la Agencia Córdoba Deportes. El monto de la inversión asciende a 20 millones de pesos. 

Los clubes, al permanecer cerrados o con actividad mínima durante el aislamiento, disminuyeron sus ingresos por las caídas en el pago de las cuotas sociales y no pueden recaudar fondos a través de sus actividades habituales. La necesidad de pagar sueldos, mantener la infraestructura y brindar servicios pone en riesgo su subsistencia.

La Provincia entiende que es necesario colaborar con su sostenimiento, puesto que su existencia y funcionamiento son sustanciales para la contención social de miles de personas, el desarrollo deportivo en la provincia y el bienestar psicofísico de la comunidad. 

 
Cómo acceder.
Al Programa de Asistencia a Clubes pueden acceder los clubes que estén constituidos como asociación civil sin fines de lucro, que tengan actividades deportivas no profesionales y cuenten con infraestructura deportiva.

Deben ingresar a la página web de la Agencia Córdoba Deportes y completar un formulario que deberán enviar por mail con toda la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos. 

Verificados los requisitos, se materializará el pago, y dentro de los 30 días de producida la erogación se deberá rendir cuentas del aporte realizado con el fondo percibido.

26-05-2020

Último momento
AA Falucho

Tres goleadas en la segunda fecha

18 de marzo de 2024

Falucho, Independiente y Alanza les hicieron cinco o más goles a sus rivales de turno. El miércoles se jugará el clásico caroyense. Hubo varias suspensiones por la lluvia.

Te puede interesar