Los productores cobran 180 pesos el maple de huevos.

Responsabilizan a la cadena de comercialización por los aumentos en el precio: supera los 300 pesos. Con respecto a octubre de 2019, los productores reciben un 20 por ciento más.

Economía 19 de mayo de 2020
Huevos caseros caroyenses
Huevos caseros caroyenses

TELAM. La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) sostuvo que trabaja “para solucionar la compleja problemática del abastecimiento y el precio del huevo” ante el aumento registrado en la demanda desde que comenzó la cuarentena y responsabilizó a la cadena de comercialización por el aumento de precios al consumidor.

Su presidente, Javier Prida, indicó que “el productor no es el formador del precio al que se vende el huevo al consumidor en los 50 mil comercios alimenticios del país”.

“Por el contrario, hoy el productor afronta el desafío de sostener el abastecimiento al 100 por ciento, con una demanda que creció en un 40 por ciento, con costos al alza, menos animales y la baja productividad de los actuales lotes”, agregó.

Según la entidad, el precio pagado al productor no subió desde octubre de 2019 con un incremento de costos promedio de entre el 15 y el 20 por ciento a nivel nacional.

Desde el inicio de la cuarentena, el precio de venta del cajón de 30 docenas a granel, tamaño grande, sin clasificar, es de 1.500 pesos y clasificado, con envase primario y secundario, es de 2.160 pesos, o sea 180 pesos el maple.

En la actualidad, un productor obtiene una rentabilidad de 8 a 10 pesos por maple, cuando el comercio minorista lo vende entre 250 y 330 pesos.

19-05-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto