Más de 370 municipios y comunas de zonas blancas han flexibilizado actividades.

En los próximos días, otras localidades que no presenten casos confirmados de COVID-19, luego de 21 días del último hisopado negativo, pasaran a zona blanca.

COVID19 05 de mayo de 2020
COE Central 3

Córdoba. En 371 municipios y comunas de la provincia han iniciado, con los debidos protocolos sanitarios, las actividades de comercio, obras privadas, bioseguridad para el ejercicio de profesiones liberales y control sanitario industrial. 

Están en las denominadas zonas blancas. En estas localidades se instalan barreras sanitarias que permiten un control epidemiológico y sanitario para el ingreso a las mismas. Además, se garantiza el ingreso de proveedores e insumos y servicios esenciales.

A su vez, las personas que tengan domicilio en áreas blancas y deseen regresar a las mismas deberán someterse a un control epidemiológico que certifique que se encuentran libres de virus luego de los correspondientes 14 días de cuarentena.

 

Nuevas incorporaciones.

En los próximos días se incorporarán a la zona blanca otros municipios que no presentan casos confirmados, de acuerdo al criterio sanitario, luego de 21 días del último hisopado negativo.

Cabe recordar que se configura un criterio para zona roja en función de nexo geográfico, laboral, sanitario y/o comercial. 

El COE Central elabora y actualiza de forma permanente un mapa de zonas de riesgo Coronavirus donde se precisan zonas rojas y blancas. También tiene la facultad de declarar, en cualquier momento y por razones epidemiológicas, nuevas zonas rojas en las que se deberá retrotraer la flexibilización.

05-05-2020

Último momento
Lo más visto