María del Rosario Pagnutti asumirá como concejal.

Reemplazará a María José Bechara en el bloque de Compromiso Ciudadano. Asumiría el miércoles, en una sesión presencial.

Política 30 de abril de 2020
María Pagnutti

Jesús María. María del Rosario Pagnutti reemplazará a María José Bechara en el Concejo Deliberante local, luego de su renuncia a la tercera banca de Compromiso Ciudadano.

En el sistema de reemplazos del Legislativo hay dos bibliotecas: algunos letrados consideran que debe asumir quien sigue en la lista y otros opinan que un edil que renuncia debe ser reemplazado por otro del mismo sexo.

La Junta Electoral local se maneja según el segundo criterio, razón por la cual Pablo Sorberán, que seguía en la lista de Compromiso Ciudadano, no fue tenido en cuenta.

Quienes no comparten la interpretación de la Junta sostienen que esta decisión va en contra del sistema D’Hont de distribución de bancas, ya que en este caso, por ejemplo, Sorberán tenía más votos que Pagnutti.

La asunción sería el miércoles y se espera que sea presencial, ya que la nueva concejala debe hacer el Juramento de ley. Por lo tanto, el Legislativo deberá un lugar amplio para garantizar el distanciamiento dispuesto para prevenir la transmisión de COVID-19.

30-04-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto