Jaque on line.

Un alumno de Sinsacate obtuvo dos podios en un torneo nacional de ajedrez por internet.

Deporte 28 de abril de 2020
David Amaya

Sinsacate. David Sebastián Amaya obtuvo el segundo puesto en la 2ª edición del torneo online “Mate al Coronavirus”, del que participaron 137 jugadores de escuelas primarias y secundarias de todo el país. Fue el viernes, a través de la plataforma Lichess.

El ganador fue Mathias Rodríguez, de la ciudad de Córdoba. David Amaya clasificó segundo, pero terminó invicto. Es alumno del IPET 413 Sinsacate, del Círculo de Ajedrez Sinsacate y de la Escuela Municipal de Ajedrez que dirige Sebastián  Badía.

El tercero fue Francisco Quiroga, del Colegio Don Bosco de San Luis.

Aunque no llegó a ocupar el podio, en el cuarto lugar quedó Mateo Enríquez, del IPEM 272 Domingo F. Sarmiento de Jesús María, y también pertenece al Círculo de Ajedrez Sinsacate.

Días atrás, Amaya había ganado otro torneo, en el que se inscribieron 97 jugadores.

Entre los ajedrecistas que cursan la Primaria, los primeros premios fueron para alumnos de escuelas de Río Cuarto y Paraná.

Muy cerca de ellos, en el cuarto lugar, quedó Joaquín Fiorino, también del Círculo de Ajedrez Sinsacate. Joaquín deslumbró por momentos, pero no le alcanzó para estar entre los tres primeros.

En la organización trabajaron maestros de ajedrez educativo de toda la provincia. De nuestra zona, trabajaron Sebastián Badía (Sinsacate) y Fernando Albarracín (Jesús María).

28-04-2020

Último momento
AA Falucho

Tres goleadas en la segunda fecha

18 de marzo de 2024

Falucho, Independiente y Alanza les hicieron cinco o más goles a sus rivales de turno. El miércoles se jugará el clásico caroyense. Hubo varias suspensiones por la lluvia.

Te puede interesar