En Jesús María habrá un operativo especial de control. 

La Municipalidad hará cumplir las normativas nacionales en materia de prevención y seguridad en locales de cobro.

COVID19 - Locales 19 de abril de 2020
Desinfección en Bancos JM

Jesús María. Atenta a que, a partir de este lunes, las empresas de cobranzas podrán atender al público, la Municipalidad montará un operativo especial para hacer cumplir la disposición del Banco Central de la República Argentina: garantizar la aplicación del protocolo de bioseguridad para el personal de atención al cliente y establecer un mecanismo para evitar su aglomeración.

La Guardia Urbana Municipal (GUM) y fuerzas de seguridad trabajarán en controlar que se implementen las medidas necesarias para prevenir la transmisión del COVID-19.

Ellas incluyen las siguientes exigencias:

- Cumplir un cronograma de atención según terminación de DNI.

- Darle prioridad a mayores de 60 años y grupos de riesgo. En el grupo de riesgo están las embarazadas, personas con diabetes, quienes padecen de afecciones pulmonares como asma, EPOC y otros y pacientes oncológicos en tratamiento, entre otros

- Realizar filas en el exterior del local.

- Contar con personal para organizar la atención y la espera.

- Atender de 8 a 18:30.

En un comunicado oficial, las autoridades municipales les solicitan a los vecinos concurrir a estos puntos de cobranza sólo en caso de extrema necesidad y darle prioridad a los medios digitales para la realización de pagos.

 

Para tener en cuenta.

En cuanto a las medidas de seguridad e higiene requeridas, se sugiere:

- Desinfectar totalmente el local con lavandina diluida en agua, sobre todos los espacios comunes interiores y exteriores.

- Disponer durante toda la jornada de atención de un trapo de piso humedecido con lavandina diluida en agua en el ingreso al local, sobre el cual los clientes deberán desinfectar su calzado al entrar.

- Desinfectar los mostradores tras la atención a cada cliente.   

- Proveer de protección facial transparente al personal de la estación de cobro y sugerirle la desinfección de manos frecuente.

- Hacer cumplir el uso de barbijo por los clientes que asisten a la central de cobro.

- Conservar el distanciamiento social de 1,5 m entre personas, respetando las marcas horizontales dispuestas en los pisos como indicativos de la distancia de seguridad interpersonal.

- Disponer de un punto de desinfección de manos con alcohol en gel o alcohol al 70 por ciento, debidamente señalizado en el ingreso/egreso de cobro.

19-04-2020

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