Comenzó la campaña de vacunación a mayores de 65 años.

Sociedad 26 de marzo de 2020
Cada municipalidad adoptó diferentes maneras de contactarse con quienes deben ser vacunados, pero todas harán la inmunización a domicilio.
Vacuna antigripal a domicilio

Toda la zona. Las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate empezaron con la aplicación de vacunas antigripales a los vecinos mayores de 65 años.

En Jesús María, la modalidad es casa por casa.

Los agentes sanitarios y enfermeros de la subsecretaría de Salud y Calidad de Vida recorrieron el B° La Florida y sectores aledaños, incluyendo Santa Elena y Quintas de Santa Elena, para lograr la mayor cobertura posible.

Los agentes municipales visitan todos los domicilios y están debidamente identificados.

Las personas en edad de vacunarse pueden empadronarse a través del Cel. 03525- 15539039. También pueden usar WhatsApp: deben enviar nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento y domicilio.

En Colonia Caroya también vacunan casas por cada, pero no es necesario empadronarse, ya que se lleva a cabo en base a un padrón del Registro Civil. En esta primera etapa abarca a los adultos mayores de 65 años, siguiendo la disposición del área de Epidemiología del Gobierno de Córdoba.

El gobierno local pide, expresamente, que no asistan a los dispensarios ni vacunatorios porque la modalidad es a domicilio.

Ya fueron aplicadas las primeras dosis en geriátricos y en gran parte de los barrios ubicado al Este de la Ruta Nacional 9: Las Mercedes, Malabrigo, Juan Pablo II y Los Álamos.

El resto de los grupos en riesgo -embarazadas, niños y personas con alguna enfermedad- tendrán sus dosis cuando finalice el operativo destinado a los mayores.

En Colonia Caroya, si alguien adquiere por su cuenta la vacuna antigripal en una farmacia -pagando el precio correspondiente- y necesita que se la coloquen, están habilitados los dispensarios del CIC, Lote XI y B° Malabrigo.

En Sinsacate, el sistema es mixto: se vacuna a domicilio y en el dispensario.

Si la persona se puede movilizar, pide un turno y va al centro de salud. Son muy puntuales. El horario es de 7 a 18:30. En caso contrario, avisa por teléfono y coordina con los profesionales municipales un horario de visita para aplicarle la vacuna.

Desde el miércoles, se han inmunizado cerca de un centenar de vecinos.

Cabe recordar que este año se esta aplicando la vacuna un mes antes con respecto a otros años.

26-03-2020

Te puede interesar