Ya están en operación tres nuevos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas para traer argentinos.

Tres de los 18 vuelos especiales programados por Aerolíneas Argentinas para traer de regreso a los argentinos varados en el exterior debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del Coronavirus ya están en operación.

COVID19 19 de marzo de 2020
Avión de Aerolíneas Argentinas
Aerlíneas Argentinas repatria a viajeros desde varios países.

TELAM. En principio se había informado que los vuelos especiales eran 19, pero un comunicado emitido este mediodía por Aerolíneas aclaró que el vuelo a Punta Cana señalado primariamente como “especial” es, en realidad, un “vuelo regular”.
”Con el objetivo de ser precisos con la información vertida en nuestras comunicaciones, aclaramos que el vuelo Punta Cana-Ezeiza forma parte de la operación regular de la compañía y no de los vuelos especiales que estamos realizando. Regresa a la Argentina el día 23 de marzo y no el 24 como habíamos informado erróneamente. Por lo tanto, los vuelos especiales programados al día de la fecha son 18”, señaló la empresa.
El primero partió anoche a las 23 rumbo a Madrid, donde arribará a las 17 (hora local) y retornará a las 20:10, para aterrizar en Ezeiza mañana a las 5:20.
Para hoy se programaron dos vuelos especiales a Miami, donde quedaron ayer muchos pasajeros sin poder embarcar.

El primero despegó a las 8:55 para llegar a ese destino estadounidense a las 16:40 y retornar a las 19 (hora local) para tocar tierra en Buenos Aires mañana a las 4:40, en tanto que el otro despegará desde Ezeiza esta noche a las 23, llegando mañana a las 7 a Miami y retornando a las 9, para tocar pista en Buenos Aires a las 19:30.
En total, entre el ya realizado y los programados, son 19 los vuelos especiales previstos hasta el momento, aunque las fuentes indicaron que están analizando otros servicios y también otros destinos.
Entre ellos, está confirmada una nueva operación especial a Miami para el 26 de marzo, con lo cual son siete, hasta el momento, los vuelos ya programados a este destino.
Ayer se anunciaron dos nuevos vuelos hacia Madrid para los días 23 y 24 de marzo que se suman a los que ya habían sido programados, totalizando al momento 4 vuelos especiales.
Además, fueron confirmadas dos frecuencias especiales a Lima, la primera de ellas el 20 de marzo y la segunda aún con fecha a confirmar, en tanto que, a partir de la decisión de cierre de las operaciones con Brasil, la compañía fue autorizada a operar dos frecuencias con Río de Janeiro -el 20 y 21 de marzo- y dos a San Pablo, los mismos días.
Del mismo modo, fue confirmado un primer vuelo especial a Cancún (México) el 23 de marzo.
Por último, la compañía realizará una serie de vuelos especiales a Salta, El Calafate, Bariloche y Ushuaia entre los días 20 y 21 de marzo, totalizando 10 frecuencias a dichos destinos, para trasladar a la gran cantidad de turistas que se encuentran en estos puntos de la Argentina y no pudieron volver antes del cierre de las operaciones que rige durante el fin de semana largo de cuatro días.
En término de asientos, son 4 mil las nuevas plazas que Aerolíneas Argentinas pone a disposición para el regreso de los argentinos al país y desde el último viernes hasta el arribo del primer vuelo especial desde Miami en el día de hoy, son 5.600 los argentinos que ya se encuentran de nuevo en el país.

19-03-2020

Último momento
Lo más visto