Comenzó el ciclo lectivo en el CENMA de Bº Malabrigo.

Sociedad 10 de marzo de 2020
Es un  programa de terminalidad del Secundario, que se puede empezar en cualquier época del año. Ya hay 43 inscriptos.
WhatsApp Image 2020-03-10 at 12.14.54 AM

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán y la Vicedirectora de la Universidad Popular de Colonia Caroya, Yanina Vigoni, abrieron formalmente el ciclo lectivo 2020 del CENMA de Bº Malabrigo, que funciona en la Casita Municipal. 

Hace dos años que la institución, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, ofrece este programa de terminalidad educativa de Nivel Secundario. 

Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento del año en la Casita Municipal, ubicada en la esquina de las calles San Agustín y Santiago Apóstol, al lado del Registro Civil. Ya hay 43 inscriptos.

El programa consta de varios módulos que los alumnos van aprobando hasta culminar sus estudios. El cursado es a distancia, para que cada uno pueda manejar sus tiempos, pero también se dictan tutorías presenciales, los segundos y cuartos lunes y miércoles de cada mes, de 20 a 23. 

Cada alumno va a su propio ritmo, pero quienes se lo proponen pueden finalizar el cursado en un año. 

Brandán valoró el trabajo que hace el equipo docente de esta institución y el esfuerzo de los alumnos que asisten. Muchos van a clase con sus hijos porque no tienen dónde dejarlos. 

Por eso, el Intendente se comprometió a trabajar para contar allí con un espacio para el cuidado de los menores durante el horario de las tutorías. 

Gracias al CENMA, muchas personas del barrio y de otros sectores de la ciudad se animan a completar este trayecto académico para seguir soñando y proyectando.

09-03-2020

Te puede interesar