Colonia Caroya festeja el Carnaval.

Los corsos caroyenses volverán a tener entrada libre y gratuita. Diez escuelas sacarán utilidades de la venta de espuma, bebida y comidas.

Ocio 14 de febrero de 2020
Carnaval CC
Carnaval CC

Colonia Caroya. La ciudad abrirá hará este fin de semana el festejo del Carnaval aplazado la semana pasada por el clima.

Los corsos volverán a ser con entrada libre y gratuita, después de muchos años, durante tres días: viernes 14, sábado 15 y domingo 16, a partir de las 21:30.

El circuito serrá alrededor de la plaza Nicolás Avellaneda, por la calle Italia, desde el Bochas Sport Club hasta la Municipalidad, y por la Av. San Martín hasta la calle Pedro Patat.

Será un Carnaval “austero”, con muchas comparsas locales, sin música de trasnoche y sin competencia entre disfrazados de las diferentes categorías.

La Municipalidad decidió abaratar costos en el operativo de seguridad, no colocando boleterías y ni haciendo segundos turnos de adicionales al eliminar el escenario y los números artísticos que se presentaban después del desfile.

A las comparsas las contrató y les abonará una cifra acordada previamente si respetan las condiciones del contrato sobre sus presentaciones.

Habrá seis grupos: “Tribu imperial”, de B° Güemes; “Identidad oculta”, de B° IPV de Jesús María; el debut de “Festa do samba”; “Y ella”, de Sierras y Parque; “Irupé”, de Colonia Caroya” y el regreso, después de ocho años, de “Clave de Mari”, de B° La Costanera; y dos agrupaciones de la comunidad boliviana.

 

Carnaval solidario.

“Queremos un Carnaval sin competencia, que sea para divertirse y para ayudar a las escuelas”, dijo la secretaria de Gobierno, Paola Nanini, como lema del evento.

Para esta edición se cambió la modalidad de trabajo con la Comisión Nelly Hansen.

Las 11 escuelas que participarán este año se encargarán de la venta de espuma y recibirán el 100 por ciento de las ganancias.

Además, tendrán a su cargo la totalidad de los puestos de venta de gastronomía y bebida.

Las escuelas beneficiadas por los Carnavales serán: IPET 412, Escuela de la Familia Agrícola, Escuela Superior de Música, IPEM 349 Giovanni Bosco, Jardín de Infantes Escuela Republica de Italia, Escuela Olga Cosettini, Instituto Especial Niño Jesús, CENMA, Escuela PROA y Sede de Educación a Distancia.

Todo lo que se consuma en los puestos gastronómicos de la plaza y la ganancia de los tarros de espuma se dividirá en partes iguales para beneficiar a 1.930 alumnos.

La gastronomía tendrá precios accesibles: 100 pesos el cono de papas fritas y el súper pancho; 150 el choripán y la hamburguesa común; 280 la pizza de muzzarella y 320 la especial; 300 pesos el sandwich de milanesa con papas y la docena de empanadas; 350 el lomito completo con papas.

En cuanto a las bebidas, costarán de 80 pesos (una gaseosa) a 150 (la cerveza de 1 l, el vino ¾).

La Comisión también venderá la espuma. El costo del tarro se fijó en 100 pesos.

 

Ordenamiento del tránsito.

La Municipalidad dispuso un operativo especial de tránsito en el centro de la ciudad con motivo de la realización de los Carnavales Caroyenses

Del viernes 14 al domingo 16, la circulación de vehículos se interrumpirá desde las 20 hasta las 3 del día siguiente.

 

Abarca:

Av. San Martín, desde calle Guillermo Roggio hasta Pedro Patat.

Calle Don Bosco, desde calle Guillermo Roggio hasta Friuli.

Pedro Patat, desde Av. San Martín hasta calle 46.

Calles Udine e Italia, desde Calle 43 hasta la 46.

Habrá cuatro sectores con inspectores ordenando y desviando el tránsito por las calles habilitadas.

Los taxis y remises se ubicarán en calle Guillermo Roggio, entre Av. San Martín y calle Don Bosco, mientras que la ambulancia estará en Don Bosco, entre Guillermo Roggio e Italia, frente al Bochas Sport Club.

Se pide a los automovilistas circular con precaución en el sector y obedecer las indicaciones.

14-02-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto