Raúl Latimori reunió a intendentes con el ministro de Gobierno.

El encuentro fue en Córdoba y participaron los gobernantes locales del Departamento Totoral. El objetivo fue buscarle solución a problemas puntuales de cada municipalidad y comuna de la región.

Política 14 de febrero de 2020
Latimori con intendentes

Córdoba. El Legislador por el Departamento Totoral, Raúl Latimori, organizó una reunión de los intendentes y jefes comunales con el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres.

El encuentro fue en la Legislatura provincial, en la mañana del miércoles pasado.

Cada uno de los gobernantes locales presentes expuso los problemas y necesidades de su localidad y el ministro puso a disposición todos los programas provinciales para resolverlos.

Varios plantearon la necesidad de hacer efectivas transferencias del Fondo de Desarrollo Urbano atrasadas, correspondientes a proyectos presentados en 2018. Algunas municipalidades y comunas debían información y eso atrasó el proceso. Facundo Torres se comprometió a gestionar los pagos en cuanto reciba la documentación pendiente en regla.

Otro reclamo de los gobiernos locales a la Provincia fue por el pago de la segunda cuota de 2019 del Programa Vida Digna. Se los acreditarían en abril o mayo.

Algunos también solicitaron ayudas para enfrentar los problemas económicos que tienen.

Por su parte, el ministro de Gobierno les planteó la necesidad de regularizar el funcionamiento de las Comunidades Regionales, uno de los temas en los que hizo hincapié el gobernador Juan Schiaretti en su discurso anual en la Unicameral.

En el caso de la Comunidad Regional Totoral, tiene todos los mandatos vencidos, razón por la cual deberán reunirse urgente los intendentes y presidentes de comunas para elegir autoridades. A este proceso lo acompañará el Legislador Raúl Latimori. En principio, a mediados de año debieran tener todo regularizado.

Finalmente, intercambiaron información sobre las prioridades a ejecutar -gestión de la basura, delimitación de éjidos urbanos, problemas de infraestructura de redes de agua- a fin de ir elaborando un plan de ejecución de las mismas y acordaron hacer un relevamiento territorial que permita evaluar respuestas a las demandas locales y exponer resultados.

En términos generales, la reunión fue muy armoniosa. Torres dejó claro que uno de sus objetivos es elaborar políticas conociendo el territorio y actuar como un facilitador de los gobiernos locales, ya que muchas veces es muy engorroso para ellos poder viajar a la ciudad de Córdoba para diferentes gestiones.

La próxima reunión será el 2 de marzo, a las 18, en Villa del Totoral. A la misma asistiría el Secretario de Ambiente de la Provincia. Cabe recordar que un tema que les interesa a todos los intendentes y jefes comunales del Departamento Totoral es la puesta en marcha de un vertedero regional de residuos.

 

Latimori sigue…

Simultáneamente, Raúl Latimori comenzó a trabajar con autoridades de otros ministerios para ha- cer reuniones similares que acorten distancias con el Gabinete provincial. La próxima sería con el Ministerio de Desarrollo Social.

También acelera la apertura de la Oficina Legislativa en la localidad de Villa del Totoral. El espacio ya está acondicionado en el Museo de la cabecera departamental. La legisladora suplente, Cristina Gauta, estará a cargo de su atención. La función será poner a disposición de los vecinos un canal de gestión de problemáticas cuya solu- ción requiera la participación o intervención de Latimori.

14-02-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto