
Las minorías introdujeron una modificación en el texto de cada proyecto y acompañaron el proyecto del Ejecutivo con salvedades.


La Municipalidad de Jesús María y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmaron que revistarán en planta permanente. El Ejecutivo se comprometió a efectivizar otros 39.
POLÍTICA07 de febrero de 2020
Jesús María. El Sindicato de Trabajadores Municipales llegó a un acuerdo con el gobierno local para pasar a planta permanente a 80 empleados contratados desde hace años.
Este viernes rubricaron un convenio por el cual efectivizaron a los primeros 41.
Las negociaciones se iniciaron en el mes de diciembre, en el espacio creado a tal fin: la Mesa de Trabajo. Fueron encabezadas por el secretario de Gobierno, Federico Zárate; y la directora de Personal y Recursos Humanos, Betina Larrosa, por parte del municipio; y por Roberto Rojas, Cristian Castro y Helvecia Aguirre, en representación del gremio.
En las distintas reuniones lograron acercar posiciones priorizando mejoras para los trabajadores.
En encuentros previos, ambas partes establecieron criterios objetivos para la selección de las personas, basados en la antigüedad y continuidad en la tarea municipal.
También pondrán en marcha un plan para profesionalizar a los empleados, garantizando capacitaciones continuas y obligatorias, carreras de grado internas y la implementación a futuro de concursos para acceder de manera transparente y objetiva a cargos de jerarquía.
La regularización paulatina de la situación laboral del personal fue una de las propuestas de campaña da la actual gestión y será una prioridad durante los próximos cuatro años, con el objetivo de revalorizar la labor del empleado municipal.
En promedio, quienes serán incorporados en el marco de este primer acuerdo se desempeñan como contratados hace 14 años, de modo que son agentes contratados durante las gestiones de Jorge Colombo, Marcelino Gatica y Gabriel Frizza.
El Ejecutivo enviará el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, a los fines de formalizar el pase a planta permanente de estos agentes en una sesión extraordinaria. En la firma del acuerdo estuvieron el presidente del Cuerpo Legislativo, Simón Zoldano; y el concejal opositor Mauro Di Poi.
07-02-2020

Las minorías introdujeron una modificación en el texto de cada proyecto y acompañaron el proyecto del Ejecutivo con salvedades.

Se llevará a cabo a las 19:30, en la Sala Dr. Raúl Ricardo Alfonsín del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, situada en Av. San Martín 3899. Se ingresará por la calle Udine.

El miércoles próximo será la audiencia pública y el 4 de diciembre se hará la segunda lectura. En cuanto a las tasas, el inmobiliario aumentará 45 por ciento y el agua, 50. La alícuota de la tasa comercial se mantendrá sin cambios. Habrá descuentos de hasta 25 por ciento.

