Dos asaltos y más de 150 personas detenidas.

Del 9 al 20 de enero se registraron 133 episodios delictivos.

Seguridad - Policiales 23 de enero de 2020
Patrulleros nuevos
Patrulleros nuevos

Jesús María. Un total de 133 delitos registró la Unidad Regional Departamental Colón de Policía durante los días del 55º Festival.

El robo de celulares encabeza la lista de los hechos delictivos más cometidos: sustrajeron 89 aparatos y recuperaron 62.

Según confirmaron autoridades policiales a El Despertador, la mayoría de los casos fueron en el anfiteatro José Hernández.

La cifra fue superior la noche del martes 14 de enero, en la que actuaron Sergio Galleguillo y Damián Córdoba.

Por otro lado, registraron 10 hechos de robos y hurtos domiciliarios y 30 episodios de este tipo en la vía pública.

También hubo dos casos violentos de asalto: uno ocurrió en la sede de la concesionaria de la firma Montironi, en calle Pedro J. Frías, y otro en un domicilio particular de Colonia Caroya.

El primer robo calificado ocurrió el viernes, cerca del mediodía, cuando dos delincuentes ingresaron al local de venta de autos y, mediante amenaza con arma de fuego, se apoderaron de celulares, una computadora y unos 20 mil pesos de dinero en efectivo.

Del otro asalto, ocurrido el domingo en una vivienda, fuentes policiales prefirieron resguardar la información a pedido de la familia damnificada.  

A la lista de delitos se le suma la sustracción de dos vehículos estacionados en la vía pública, que aún no fueron hallados.

La cifra total de hechos cometidos es superior a la de 2019, en que se denunciaron 96 delitos.

 

A la comisaría.

Durante el operativo de seguridad del Festival, la Policía detuvo a 152 personas por delitos de distinta índole, mayormente hombres.

De ese número, 99 fueron detenidos acusados de cometer hechos como robo, hurto, entre otros, y 53 por infracción al Código de Convivencia, como ebriedad escandalosa y disturbios.

Hasta el cierre de esta edición, permanecían 14 personas detenidas en la Comisaría de Jesús María.

24-01-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto