Sarmiento recuperará su Carnaval tradicional.

Preparan los festejos para los días 21, 22 y 23 de febrero. Habrá orquestas y comparsas, en un espectáculo abierto y gratuito.

Ocio 23 de enero de 2020
Carnaval
Carnaval

Sarmiento. Las localidades del Norte provincial ya están pensando en los Carnavales.

La Municipalidad puso manos a la obra para volver a poner en va- lor los tradicionales Carnavales de  localidad, discontinuados los últimos años.

Serán el 21, 22 y 23 de febrero, en la calle Gral. Alvear, con la plaza como centro. Habrá una orquesta por noche, con comparsas locales.

En principio, comenzarían cerca de las 20 y se prolongarían hasta 3 o 4 de la madrugada del día siguiente.

La coordinación de los festejos está a cargo de Facundo Pereyra, en quien delegó el intendente Guillermo Moyano todo lo relacionado a Cultura y Protocolo. Su área trabaja junto al Grupo Juvenil, un espacio de voluntarios que ayuda en la organización de estas actividades. Actualmente, son 22.

“Hay cuatro barrios y cada uno presentará una comparsa; además, está la murga local; y estamos viendo cuántas comparsas de a- fuera invitaremos; serían tres o cuatro”, adelanta Facundo Pereyra.

El entusiasmo es tal que la Municipalidad les pidió a los barrios que las comparsas tengan un mínimo de 20 integrantes y la mayoría tiene elencos de más de 50 personas.

Hasta el momento, tiene confirmadas dos de Cañada de Luque y las restantes serán de Villa del Totoral o Jesús María.

 

Un proyecto comunitario.

La Municipalidad es la dueña de los instrumentos de las comparsas. En estos días, se los presta a los distintos barrios para que se preparen.

También tendrán que presentar una carroza. Los elementos para su construcción también serán provistos por la Municipalidad.

El presupuesto para cada barrio es de 10 mil pesos y deben rendir todos los gastos que hagan.

Lo que se busca es incentivar la participación y se desalienta todo lo que tenga que ver con competencia. Por ese motivo, por ejemplo, no se elegirá reina.

“Después veremos si se les da algún premio por las comparsas y las carrozas, pero será a manera de incentivo y para todos lo mismo”, aclara Facundo.

 

Mientras tanto.

La Municipalidad está en pleno proceso de reorganización luego de la asunción de las nuevas autoridades.

Guillermo Moyano tiene mucha expectativa con los servicios culturales que le ofrecerán a la comunidad. El proyecto también está a cargo de Facundo Pereyra.

Por ahora, están recibieron propuestas de quienes tienen interés en dar talleres. Por el momento, están pensando en enseñanza de cocina, costura, repostería, envasados, dulces y conservas, pintura, teatro, música, folklore, aerobic, zumba. Algunos se hacían en casas de familia y ahora contarán con un espacio municipal.

24-01-2020

Te puede interesar