"Hoy los jinetes tienen una doble protección con los seguros de vida"

El Secretario General del Festival, Juan López, explicó que el Festival tiene contratado un seguro por 2,5 millones y la delegación debe tener otro por 1,5 millón más. Habló de los elementos de protección al jinete que pueden aplicarse pronto.

Ocio - FESTIVAL 15 de enero de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
juan lopez

En conferencia de prensa, la presidente en funciones, Marcela Durán, y el Secretario General, Dr. Juan López, hablaron sobre diferentes temas tras la muerte del jinete Cossutta.

Sobre la decisión de no suspender la noche: 

"Hay que tomar decisiones porque la fiesta fue planificada y hay muchos compromisos. La Comisión decidió suspender el espectáculo de campo, pero no el escenario porque hay contratos asumidos".

Las buenas prácticas de la doma: 

"Venimos trabajando hace tiempo para las buenas prácticas y resguardar al animal y al jinete. Tenemos que estar todos unidos para dar una respuesta y empezar a mirar a la jineteada de una manera diferente". 

Sin acercamiento con los proteccionistas:

"Estamos convencidos que no hay que hablar de maltrato sino de bienestar. Sabemos que es una actividad riesgosa. Con los grupos proteccionistas estamos con dos posturas muy alejadas. Nosotros hemos mejorado cuestiones para reducir eventualidades. Han sido muy lamentables algunas opiniones que se han dado en estas últimas horas. Ellos no aceptan ni el fallo de la Justicia que avala la jineteada. No quieren escuchar nuestras razones".

Lo que cambió después de la muerte de Alfredo Spíndola y los seguros de vida: 

"La edición 45 (muerte de Spíndola) fue bisagra. En ese momento se contrataba un seguro bajo. Hoy tenemos un seguro de vida de 2,5 millones de pesos, pero a su vez se exige un seguro a cada delegación. Hay una doble protección ante cualquier siniestro". 

Nuevos elementos de protección:

"Las principales fiestas de jineteadas del país estamos viendo soluciones para proteger al jinete y una opción es un chaleco y casco. Esperemos que podamos avanzar en esto". 

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar