La Municipalidad de Jesús María ayudó a bailarines jujeños estafados.

El coordinador de la academia La Refalosa, de El Talar (Jujuy), le planteó su situación a las autoridades municipales: contrataron un alojamiento no habilitado. El gobierno local se hizo cargo del grupo. 

Sociedad 10 de enero de 2020
Academia jujeña estafada

Jesús María. Fabio Moreno es Director de Cultura de la Municipalidad de El Talar, provincia de Jujuy, y profesor a cargo de un grupo de 16 bailarines que vino al Festival Nacional de Doma y Folklore. Varios de ellos son menores de edad.

Habían contratado un alojamiento, por el que pagaron 30 mil pesos, pero al llegar a la ciudad se dieron con que el lugar no estaba habilitado.

Todo el dinero que traían fue a parar a un nuevo alojamiento y su situación ya era desesperante. Fue entonces que decidieron acudir al gobierno local y recibieron una ayuda económica para pernoctar seguros hasta el 18 de enero, día en el que regresarán, ya que tienen los boletos comprados.

Durante el encuentro, el intendente Luis Picat se solidarizó con los bailarines y, en  particular, con un joven que perdió a su padre en medio de esta situación. Junto a otros cinco compañeros regresó a Jujuy.

El resto decidió quedarse para representar a su academia en el Festival. Esta noche participarán de la apertura y el 12 de enero volverán a bailar en el anfiteatro José Hernández.

Además de asistirlos, la Municipalidad les ofrecerá visitas guiadas y accesos a los atractivos turísticos de la zona, para que puedan conocer la región.

 

Recomendaciones para contratar alojamiento.

La Municipalidad recomienda a los turistas consultar el Registro de Alojamiento Turístico Alternativo, donde figuran todos los establecimientos autorizados y los hoteles de la localidad, a fin de evitar posibles estafas.

El registro puede consultarse en www.jesusmaria.tur.ar/alojamientos o, personalmente, en el Stand de Jesús María, en Cleto Peña esquina Córdoba.

10-01-2019

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto