Comenzaron las campañas para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.

Las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya lanzaron una serie de recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos. 

Sociedad 07 de enero de 2020
mosquito-aedes-aegypti-transmisor-de-diferentes-enfermedades-archivo-_804_573_1198649
mosquito-aedes-aegypti-transmisor-de-diferentes-enfermedades-archivo-_804_573_1198649

Jesús María | Colonia Caroya. Las municipalidades de estas ciudades iniciaron las campañas preventivas de Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Una de las principales recomendaciones es eliminar los potenciales criaderos de mosquitos en las viviendas. ¿Cómo hacerlo?

- Sacando los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos).

- Desmalezando los patios y jardines.

- Cambiando el agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.

- Dando vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.

- Limpiando canaletas y desagües.

En Colonia Caroya, a través del Área de Bromatología, sumaron recomendaciones preventivas para evitar la proliferación de animales ponzoñosos: alacranes, arañas y serpientes.

En tal sentido, la principal medida es evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros y leña, ya que son lugares donde se alojan.

Los agentes municipales también iniciarán una campaña de control en gomerías y talleres mecánicos para exigir la máxima limpieza en sus lugares de trabajo.

Donde se detecten lugares con elementos que puedan acumular agua y favorezcan la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el principal vector de los virus que causan el dengue, intimarán a los propietarios para que en un corto plazo realicen el descacharrado.

 

Recolección de chatarras y objetos en desuso.

En Jesús María, durante la semana pasará el camión recolector de chatarras y residuos voluminosos por los barrios de la ciudad, de acuerdo al siguiente cronograma:

- Lunes: Latinoamérica, 17 de octubre, Güemes, Bulgheroni, la Florida, Florida Norte, Santa Elena y Quintas de Santa Elena.

- Martes: Sarmiento, Pueblo Nuevo, Tiro Federal, Italia, Parque Suizo, La Represa, Camino Real, La Costanera, Las Vertientes.

- Miércoles: Armada Nacional, Norte, Agua Mansa, Vicente Agüero.

- Jueves: Sierras y Parque.

- Viernes: Los Nogales, San José Obrero, Pedro de Oñate, Alto Los Molinos.

- Todos los días: sector céntrico.

07-01-2019

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
image

Les darán vouchers a los alumnos de escuelas privadas

Sociedad 21 de marzo de 2024

El Gobierno lanzó esta línea de asistencia para las familias de clase media que no pueden abonar la cuota del establecimiento educativo. Hace una semana, la Provincia autorizó un aumento de las cuotas del 20 por ciento. ¿Cuánto cobran las privadas de la zona?

Lo más visto