La EFA escribió un libro con historias y relatos de chacinadores.

Sociedad 22 de noviembre de 2019
Los alumnos de Sexto Año mostraron el trabajo final en la muestra anual del colegio. También exhibieron el vivero agroforestal y la maqueta de la plaza del barrio.
EFA libro de chacinadores 1
EFA libro de chacinadores 1

Colonia Caroya. La muestra anual de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) exhibió, como pocas veces antes, proyectos para la comunidad.

El miércoles y jueves de esta semana, realizó la exposición de trabajos del año de todos los cursos y hasta contó con la visita del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quien recorrió el vivero agroforestal.

Los alumnos de Sexto Año presentaron un libro con historias y relatos de los 30 elaboradores de salame que están habilitados por la Municipalidad.

Los adolescentes fueron a entrevistarlos y redactaron breves reseñas. Además, recogieron historias y anécdotas a partir de las cuales, con diferentes recursos literarios, agregaron ficción.

El libro se llama “Historias y relatos con sabor caroyense” y se vende a 300 pesos.

EFA libro de chacinadores 2
 

La maqueta de la plaza. 

Por otro lado, los estudiantes de Quinto Año presentaron la maqueta de la futura plaza de Puesto Viejo.

Junto al Centro Vecinal y la Municipalidad, diseñaron lo que pretenden para el espacio que el Estado adquirió para que sea de uso comunitario, sobre la Calle 72 (S), frente a la escuela Mariano Moreno (primaria) y a 150 metros de la EFA.

Los chicos armaron el diseño de la primera plaza rural que tendrá la ciudad y quieren que tenga solamente árboles autóctonos que ellos mismos están criando.

Pensaron en sectores de juegos saludables - es lo único que tiene la “plaza”, actualmente-, de descanso y un teatrino para actividades musicales y culturales.

EFA plaza

El vivero abierto al público.

Quienes visitaron la exposición anual se encontraron también con el vivero agroforestal que  encararon a través de un convenio con el Gobierno de Córdoba para el cumplimiento de la Ley Agroforestal de la provincia, cuyo plazo de ejecución es de 10 años. en ese lapso, los propietarios de campos deberán forestar entre el 2 y el 5 por ciento de su superficie.

En gran parte del terreno de la EFA están criando 120 mil ejemplares de árboles nativos para proveerle a quienes deberán forestar sus campos y a la Municipalidad de Colonia Caroya.

22-11-2019

Boletín de noticias