En 2020, las clases empezarán el 2 de marzo

El Gobierno de la Provincia informó el calendario escolar del próximo año. Los docentes se reincorporarán el 17 de febrero. Consultá el cronograma completo.

Sociedad 20 de noviembre de 2019 Belén Salvatierra Belén Salvatierra
escuela uno
Foto de archivo/ El Despertador Diario.

Toda la provincia. El Gobierno de Córdoba dio a conocer el calendario escolar 2020. 

De acuerdo al cronograma establecido, el inicio de las clases en los niveles inicial y primario; en el secundario y las modalidades: técnica, jóvenes y adultos y educación especial, será el lunes 2 de marzo.

Los docentes se reincorporarán el 17 de febrero. 

En tanto, el período de ambientación para estudiantes que ingresan por primera vez al sistema, será del miércoles 26 al viernes 28 de febrero.

El receso invernal se extenderá desde el 13 al 24 de julio. Mientras que la finalización de las clases para los niveles inicial, primario, secundario y modalidades será el martes 15 de diciembre de 2020.

Educación Superior

El 20 de febrero comenzará el curso de ingreso a primer año (Seminario Oficio de Enseñar) y el 16 de marzo será el inicio de clases. El ciclo lectivo concluirá el 20 de noviembre y los exámenes y evaluación institucional se desarrollarán desde el 24 de ese mes, hasta el 23 de diciembre. 

Régimen Especial

Para el caso de las escuelas de régimen especial, el inicio de clases será el 18 de agosto, mientras que el receso escolar se extenderá desde el 21 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021. El ciclo lectivo finalizará el 4 de junio de 2021.

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

image

Les darán vouchers a los alumnos de escuelas privadas

Sociedad 21 de marzo de 2024

El Gobierno lanzó esta línea de asistencia para las familias de clase media que no pueden abonar la cuota del establecimiento educativo. Hace una semana, la Provincia autorizó un aumento de las cuotas del 20 por ciento. ¿Cuánto cobran las privadas de la zona?

Lo más visto