
Habrá sólo dos partidos en Jesús María y Colonia Caroya: 2 de Abril y A.A. Falucho jugarán como locales.
El intendente Federico Zárate y la vicegobernadora Myrian Prunotto presentaron el concurso para su creación. La convocatoria está abierta a vecinos, instituciones y organizaciones. Habrá dos capacitaciones para quienes deseen sumarse.
SOCIEDAD28 de julio de 2025Jesús María. La Municipalidad lanzó este lunes el concurso para la creación de la Bandera Oficial de la ciudad.
El acto se realizado en la Bodega de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, estuvo presidido por el intendente Federico Zárate y la vicegobernadora Myrian Prunotto.
El concurso nació a partir de una inquietud de Jenaro Farrando, un niño de la ciudad, quien le preguntó al intendente por qué Jesús María no tenía una bandera oficial. Esta pregunta dio inicio al proceso que hoy invita a todos los ciudadanos, instituciones y organizaciones locales a ser parte de la creación del símbolo que representará a la ciudad en actos protocolares.
El intendente Zárate destacó que este proyecto no solo tiene un valor simbólico, sino que también representa un hito en la construcción de la identidad local. “Una bandera no es solamente un diseño, es una síntesis visual de lo que somos como ciudad y como comunidad; es la expresión de nuestras raíces, nuestros valores y nuestras aspiraciones”, explicó.
En su discurso, el Intendente también subrayó que la bandera tiene un valor trascendental en la unión de generaciones: “Este concurso no es solamente una participación simple. Es una celebración de nuestra identidad, una oportunidad para dejar una huella en la historia de nuestra ciudad”.
La vicegobernadora Prunotto también subrayó la relevancia histórica de esta convocatoria: “Cuando la bandera de Jesús María empiece a flamear no serán solo esos trazos, sino que ahí estará la historia, el presente y el futuro”.
Lo que hay que saber.
El concurso está abierto a instituciones públicas y privadas, ONGs, entidades intermedias y ciudadanos con al menos dos años de residencia en Jesús María.
Las propuestas podrán presentarse desde el 1 hasta el 22 de septiembre.
La Dirección Técnica del Concurso estará a cargo del Dr. Cristian Baquero Lazcano, creador de los emblemas y símbolos oficiales de la Provincia de Córdoba, quien desempeñará sus funciones “ad honorem”.
Los diseños deberán reflejar la geografía, cultura, historia y valores de la ciudad, y serán evaluados bajo criterios de creatividad, simplicidad y representatividad.
Para participar, los interesados podrán asistir a dos jornadas de capacitación. Estarán destinadas a diseñadores, artistas, estudiantes, docentes y vecinos en general que quieran sumarse al proceso creativo.
Las jornadas se realizarán en el Centro de Eventos y Deportes de Jesús María: la primera el jueves 7 de agosto, a las 10, y la segunda el lunes 11 de agosto, a las 19:30.
Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/3iK6aAnJaLTFP3hz8
La bandera seleccionada será adoptada oficialmente por la ciudad y distribuida en escuelas, instituciones y organismos públicos, convirtiéndose en un símbolo perdurable de la identidad de Jesús María.
La Municipalidad inició así el proceso para la creación de su bandera oficial, en el marco del programa “Nuestra Bandera” de la Legislatura de Córdoba.
En el acto de lanzamiento, que se llevó a cabo en la bodega del Museo Jesuítico, estuvo la vicegobernadora Myrian Prunotto, por ser la principal impulsora del programa a nivel provincial.
Titulado “Nuestra Bandera”, tiene como objetivo que cada localidad de la provincia cuente con una bandera que identifique su historia, geografía, cultura y valores.
28-07-2025
Habrá sólo dos partidos en Jesús María y Colonia Caroya: 2 de Abril y A.A. Falucho jugarán como locales.
Los interesados pueden adquirirlo en el Área de Educación de la Municipalidad de Sinsacate -25 de mayo 50-, de lunes a viernes. de 8 a 12.
Está dirigido a trabajadores del sector gastronómico. Se otorgará un carnet con validez nacional por tres años.
Se acumulan en un terreno sobre la Ruta Nacional 9 y, periódicamente, son trasladados al Predio de Piedras Blancas.
Es un proyecto que impulsa el desarrollo e inclusión y albergará a dos clubes de la zona.
Además de la mejora en el haber mínimo jubilatorio, les otorgará un bono bimestral de 100 mil pesos a los jubilados que cobran hasta 1,3 millón de pesos.
Será este viernes, en calle Almafuerte 451. La actividad está destinada a mayores de 13 años y forma parte de la campaña “Decidí Saber”.
Es una formación gratuita dirigida a toda la comunidad y permite puntaje docente para los participantes. Comenzará este sábado a las 9.