Control de la Policía. 

Seguridad 08 de noviembre de 2019
Están habilitados los buzones ciudadanos para que vecinos e instituciones puedan emitir sus votos y pareceres referidos a la promoción de los agentes de la fuerza.
Urnas policiales

Toda la zona. Hasta el 3 de diciembre, vecinos de toda Córdoba pueden emitir sus opiniones acerca de los oficiales de la Policía en condiciones de obtener ascensos.

Los buzones ciudadanos para que vecinos e instituciones de toda la provincia puedan emitir sus votos y pareceres referidos a la promoción de los agentes de la fuerza se encuentran en las oficinas de la dependencia: San Martín 598 (Jesús María); 25 de Mayo esq. Irigoyen (Villa del Totoral); San Martín 590 (San José de la Dormida); Rivadavia 137 (San Francisco del Chañar) y Rivadavia esq. 9 de Julio (Villa de María del Río Seco).

La iniciativa se enmarca en el denominado Programa de Control Ciudadano de la Policía que el Gobierno de la Provincia, a través de su Ministerio de Gobierno, implementó con el objeto de mejorar la selección de los oficiales y jefes de la fuerza, tomando en cuenta las opiniones de los ciudadanos.

De esta forma, los vecinos cuentan con un período de un mes, previo a la fecha de las audiencias, para emitir sus opiniones acerca de los efectivos en condiciones de obtener ascensos, las cuales serán posteriormente elevadas a la Junta de Promoción y a la autoridad de aplicación, para su respectiva evaluación y control.

Tales apreciaciones pueden ser anónimas y detallarse en un formulario que será depositado con antelación a las audiencias en los “buzones ciudadanos”.

08-11-2019

Boletín de noticias