Cayó una banda acusada de robos domiciliarios en Sierras Chicas.

Policiales 08 de noviembre de 2019
Tres personas fueron detenidas después de haber cometido un hecho en La Granja. Tienen frondosos antecedentes.
Objetos robados en La Granja

La Granja. Tras un prolongado trabajo de investigación, la Policía de Córdoba desbarató a una banda delictiva que se dedicaba a robar en domicilios de localidades de Sierras Chicas, la mayoría de las veces en ausencia de moradores.

El subjefe de la Unidad Regional Departamental Colón, Crio. My. José Mancilla, confirmó a El Despertador que los sospechosos ya habían sido identificados y fueron arrestados después de haber cometido un hecho en La Granja.

Cuando la Policía los divisó en esa localidad se produjo una persecución y logró detenerlos en jurisdicción de Salsipuedes.

Del operativo participaron efectivos de la Departamental Colón, con colaboración del CAP y personal de Seguridad Ciudadana de municipios de esa zona.

Los acusados se trasladaban en un Chevrolet Corsa color negro, el mismo vehículo con el que habrían actuado en los hechos.

“En casi todos los robos utilizaron el mismo modus operandi”, señaló Macilla.

Según pudieron establecer los investigadores, los presuntos ladrones ingresaban a los domicilios rompiendo las puertas con barretas y se apoderaban de elementos de valor.

Sólo en uno de los casos denunciados entraron a una casa, se encontraron con la propietaria y la golpearon.  

En el procedimiento de detención, los efectivos policiales secuestraron dinero, un televisor y una computadora, entre otras cosas robadas.

El auto en el que se trasladaban también quedó secuestrado.

Al cierre de esta edición, los tres detenidos, mayores de edad y con frondosos antecedentes, estaban alojados en la Comisaría local y, posiblemente, el fiscal de Instrucción de Jesús María ordene su traslado a la cárcel de Bouwer.

08-11-2019

Boletín de noticias