“Allá en el camposanto”: más historias para emocionarse.

Ocio 08 de noviembre de 2019
El grupo Bicarbonato Teatro presentará este fin de semana una nueva versión de su obra, en el Cementerio de Colonia Caroya. Las funciones serán el sábado y el domingo, a las 19.
Allá en el camposanto

Colonia Caroya. El grupo Bicarbonato Teatro reversionó su obra “Allá en el Campo Santo”, después del éxito obtenido con su puesta, a fines del año anterior y principios de éste, en el Cementerio local.

Bajo el mismo título, Elba Roggio produjo en los últimos meses otras representaciones teatrales de la vida de vecinos ya fallecieron, pero que dejaron su huella en la historia de la ciudad: su paso por el mundo merece que “vuelvan a la vida” a través del arte y en un lugar sagrado como el Cementerio Municipal.

El proyecto surgió en 2018, a partir de una visita al camposanto de Asunción del Paraguay, en la Semana de los Muertos, con una propuesta similar a la desarrollada a nivel local.

En su primera temporada, Bicarbonato Teatro representó con gran convocatoria su primera obra y derribó los tabúes de muchas personas sobre ir a ver un producto cultural al lugar donde descansan los restos de los caroyenses.

“En esta segunda edición buscamos ir más allá y no sólo recorreremos casos particulares de los hacedores de la Colonia, sino que contaremos historias que son las de todos, sin importar la geografía o las edades que tengamos; todos podemos encontrar algo de esos sentires en nuestro propio árbol genealógico”, indica la producción.

Según anticiparon, hay más actores y actrices, pero también más emoción. Vienen ensayando hace varias semanas para debutar este fin de semana.

 

Datos Claves

- Funciones del fin de semana: Sábado y domingo, a las 19 (puntual),  en el Cementerio

de Colonia Caroya.

- Entrada: libre y a la gorra (colaboración mínima sugerida: 100 pesos).

- Actuarán: Leny Migotti, Omar Ruatta, Noemí Fantini, Valeria Cargnelutti, Agustina Pazos, Marilina Giorgis, Humberto Patat, Elba Roggio y Melisa Díaz Heredia

- Músicos Invitados: Victoria Baudín y Álvaro Vassia.

- Colaboración en dirección: Rossana Rossotti.

- Producción: Elba Roggio.

08-11-2019

Boletín de noticias