Villa del Totoral incorporó una nueva bomba para agua potable.

Le inyecta 80 mil litros hora a la red, pero tiene capacidad para ampliar esa cantidad un 50 por ciento.

Urbanismo 01 de noviembre de 2019
Bomba de agua en Villa del Totoral

Villa del Totoral. La Municipalidad abrió esta semana la llave que inyecta al sistema actual de agua potable 80 mil litros hora.

Lo logró luego de completar la primera etapa de la obra, con la instalación y puesta en marcha de una bomba en el predio municipal donde está una de las cisternas que abastece de agua potable a la localidad.

Este volumen se suma a los 130 mil litros que aporta a la red otra bomba, en funcionamiento desde hace un  tiempo.

Los secretarios de Gobierno y  de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad habían recibido días atrás a ingenieros de la Provincia, previo al comienzo de los trabajos.

Cabe aclarar que con la incorporación de este equipamiento esperan una extracción del orden de los 120 mil litros hora, por el caudal encontrado tras la perforación.

Un grupo de geólogos trabajó en la determinación de la profundidad a la cual la bomba tiene buen desempeño y cuánto tiempo debe permanecer trabajando para obtener el caudal esperado.

Esta segunda bomba sumergible lleva el líquido obtenido al sistema de clorado.

El equipo estuvo purgando el sistema durante 48 horas. El objetivo de esta maniobra era limpiar la perforación y obtener muestras del agua extraída para analizar su calidad.

Con esta mejora, la Municipalidad espera evitar la falta de agua que padecen los vecinos de varios sectores del ejido urbano durante el verano.

También es necesaria la solidaridad de las familias, consumiendo lo que necesitan y evitando derrochar agua.

“Con esta obra vamos a solucionar los problemas de agua que estamos sufriendo”, declaró el secretario de Gobierno, Dr. Alberto Alaluf.

01-11-2019

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto