Las pantallas publicitarias se podrán instalar en esquinas semaforizadas.

Urbanismo 10 de octubre de 2019
El Concejo Deliberante de Jesús María aprobó esta semana la ordenanza que regula su colocación. La nueva norma establece los requisitos que debe reunir este tipo de cartelería para publicidad.
Pantallas publicitarias
Pantallas publicitarias

Jesús María. Después de varias semanas de discusión entre los tres bloques, el Concejo Deliberante de esta ciudad sancionó la ordenanza que regula la instalación de pantallas digitales con fines publicitarios.

La nueva norma viene a cubrir el vacío legal que existía en el Código de Publicidad en torno a la colocación de este tipo de anuncios.

Durante varias semanas, los concejales discutieron el tema y consensuaron un proyecto que contempla los requisitos previos a la habilitación de una instalación de este tipo de artefactos y los lugares donde no estará permitido colocarlos.

Cabe recordar que estaban, transitoriamente, prohibidas.

Según detalló el edil Federico Zárate, del bloque de la Unión Cívica Radical, la ordenanza prohíbe el funcionamiento de publicidad digital en “edificios públicos; parques o plazas,  esquinas y rotondas no semaforizadas y espacios patrimoniales”.

Además, la nueva legislación le exige a la parte interesada la presentación de un informe técnico, avalado por profesionales, donde conste que la estructura cumple con todas las medidas de seguridad.

Por otra parte, insta al Departamento Ejecutivo Municipal a reglamentar las condiciones de instalación que no están contempladas en la nueva norma.

10-10-2019

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