Jornada de “Jóvenes y Gobierno Abierto” en Villa del Totoral.

Política 29 de septiembre de 2019
Más de 100 jóvenes participaron en charlas, actividades y talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el paradigma de Gobierno Abierto. Con lo aprendido, elaboraron iniciativas para su comunidad.
Gobierno Abierto en Totoral

Villa del Totoral. El martes se llevó a cabo el evento “Jóvenes y Gobierno Abierto” en la cabecera del Departamento Totoral.

En el Mes de la Juventud, esta acción refleja el trabajo interministerial entre la Secretaría General de la Gobernación y la Agencia Córdoba Joven, para sensibilizar a la juventud como motor de cambio hacia del desarrollo sostenible.

El evento fue organizado por la Secretaría General y contó con la colaboración de la cartera joven. Contó con la presencia de Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia, autoridades y equipos técnicos de la Secretaría General que lideraron las actividades y representantes del gobierno local.

Durante la mañana, se realizaron charlas introductorias sobre Gobierno Abierto y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Luego, mediante actividades didácticas y lúdicas, los jóvenes reflexionaron sobre su rol como actores de cambio y trabajaron en relación a temas como innovación desde las TIC, ciudadanía y participación, Agenda 2030, colaboración, entre otros.

En una segunda etapa y para afianzar los conceptos, los estudiantes elaboraron proyectos en los cuales dejaron plasmadas sus propias iniciativas para lograr el desarrollo sostenible en su comunidad y, a la vez, promover los ODS entre sus pares.

 

Datos claves.

Gobierno Abierto es un nuevo paradigma de gestión pública

y una herramienta para el cambio social.

Toma los ODS como horizonte. En este marco, la inclusión y la participación

de los jóvenes es fundamental.

29-09-2019

Boletín de noticias