El 1 de abril volverían a aumentar los combustibles líquidos

El Gobierno Nacional estableció una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

Economía 21 de marzo de 2024
Surtidores
Surtidores

CABA. El 1 de abril volvería a subir el precio de los combustibles líquidos por la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), establecidos por el Gobierno Nacional, que deben ajustarse mensualmente hasta ponerse al día, 

Es un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023, que habían sido prorrogados por el gobierno anterior para evitar subas en los combustibles.

Treparían un 34,6 por ciento, lo que trasladado al precio de las naftas implicará una suba del 4,2 por ciento, mientras que en el gasoil esa suba estaría en el orden del 2,6 por ciento.

Desde los primeros días de marzo, la nafta súper en las estaciones YPF de nuestra provincia cuesta 890, pero en Jesús María ese precio asciende a los 923 pesos.

Si se aplica la nueva suba de los impuestos, el litro de Súper aumentaría entre 37 y 39 pesos, con lo que en Jesús María pasaría a costar 962  pesos.

En Shell y Axion, los precios están por encima de los de YPF y se acercarían a los 1.000 pesos por litro.

Estos aumentos pondrán más presión sobre la inflación de abril, mes en el cual también habría incrementos en las facturas de luz, gas y agua, y en los alquileres. 

21-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto