Colonia Caroya recordó a sus pioneros

Por razones climáticas, se suspendió el desfile cívico. Las autoridades de la ciudad hicieron una ofrenda floral en homenaje a los primeros habitantes, llegados del Friuli.

Ocio 15 de marzo de 2024
Acto 15 de marzo CC

Colonia Caroya. El 15 de marzo de 1878 -hace 146 años- llegó a esta ciudad el primer contingente de inmigrantes a la recién fundada Colonia San Martín.

Fueron albergados en la Estancia de Caroya, de donde tomó el nombre la futura población.

compartieron el momento del izamiento de la Bandera de Colonia Caroya protocolar presidido por la Intendente Ana Paola Nanini.

A las 8, autoridades municipales y de instituciones izaron las Banderas de Argentina y Colonia Caroya

Luego, el grupo Lidrîs entonó el Himno de la ciudad: “A mi Colonia”.

Al finalizar, las autoridades municipales y del Centro Friulano de Colonia Caroya depositaron una ofrenda floral en el monolito de la plaza Nicolás Avellaneda, donde se hizo un minuto de silencio en recuerdo de los fundadores.

El desfile cívico previsto para la mañana fue suspendido por las condiciones climáticas.

Cabe recordar que la Municipalidad dispuso asueto educativo para esta jornada en todos los niveles educativos -Inicial, Primario y Medio- y en los jardines maternales.

15-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Viñedo CC

Colonia Caroya celebrará la producción

Ocio 05 de abril de 2024

En la casa de la Historia y la cultura del Bicentenario se presentarán algunas de las propuestas que iban a ser parte de la suspendida Fiesta Provincial de la Vendimia.

Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.