Policía partero.

Un Cabo de la Policía de la Provincia asistió a una parturienta que pidió ayuda, en la zona rural de Colonia Caroya.

SOCIEDAD11 de junio de 2019
policia parto
Cabo Palomeque con parturienta

Colonia Caroya. El viernes a la tarde, el Cabo Óscar Ramón Palomeque -personal de CAP- fue comisionado a un domicilio rural de Los Chañares, ante el pedido de ayuda de una mujer de 33 años de edad que se encontraba con trabajo de parto.

Al llegar al lugar, había empezado la etapa del parto conocida como coronación, cuando la cabeza del bebé está punto de ser expulsada.

Al haberlo, por lo general, el niño mira hacia el suelo, aunque gira casi de inmediato para permitir la salida del resto del cuerpo. En ese momento, quien asiste al bebé y la mamá limpia la nariz y la boca del niño para despejar líquido que pudiera tener.

Palomeque puso en práctica el procedimiento que conocía de las capacitaciones recibidas en la fuerza de seguridad y ayudó a la mamá a dar a luz a su bebé utilizando elementos de la propia vivienda para cortar el cordón umbilical.

De inmediato, trasladó a la mujer y al recién nacido en el móvil policial hasta el Hospital Referente de Area Vicente Agüero, a donde llegaron en buen estado de salud y quedaron alojados para su mejor atención.

11-06-2019

Último momento
Te puede interesar
Nevada en JM

Podría nevar este fin de semana

SOCIEDAD27 de junio de 2025

El informe meteorológico detalla que “el posicionamiento de aire muy frío durante el domingo favorecería la ocurrencia de nevadas en zonas serranas, altas cumbre y también en sectores de Sierras Chicas”.