Appleton: la puerta para ingresar a la universidad.

Economía 10 de marzo de 2017
Pocas ciudades tienen la posibilidad de contar con un instituto similar. A su reconocida trayectoria docente se suma el acompañamiento al alumno.
Appleton

Jesús María. Ingresar a la universidad para cursar una carrera de grado implica una serie de desafíos que muchos aspirantes no están en condiciones de afrontar.Viajar a estudiar o vivir en Córdoba y desarraigarse, por citar dos de los cambios más comunes, se suman a

otro modo de organizar los tiempos y a la necesidad de aplicar herramientas para incorporar con éxito una gran cantidad de información nueva.

Siempre acompañados.
Ante ese escenario, y con la experiencia docente de casi tres décadas del Dr. Jorge López, nació Appleton, un instituto que quiere dar respuesta a los alumnos que se tienen que preparar para el ingreso universitario en distintas carreras.

Por ahora, se especializa en Matemática, Física, Química y Biología, es decir, las materias que se deben preparar para cursar Ciencias Exactas o similares.

“Nuestras fortalezas son la experiencia docente en el tema, la posibilidad para los alumnos de la zona de no tener que viajar a Córdoba, contar con un espacio que es lugar de capacitación pero, fuera del horario de clases, pueden usar para estudiar”, resume López.

La lista de ventajas para el alumnos incluye acceder a una Biblioteca especializada y a un Aula Virtual para clases de consulta y, sobre todo, la posibilidad de mucha ejercitación y de familiarizarse con el multiple choice, método evaluativo empleado en el examen.

Ciertamente, en el año que dura el curso resuelven de 3 a 4 mil ejercicios.

Lo primero es lo primero.
Otro agregado de valor es un taller de técnicas de estudio, fundamental para sumar herramientas y modalidades pedagógicas que en el Secundario no siempre se ofrecen. “Así buscamos que el cambio del Nivel Medio a la Universidad no sea tan brusco”, redondea el docente.

El curso es desde abril hasta diciembre, cuando se hace un corte por las Fiestas. Los primeros días de enero se retoma la actividad y sigue hasta los exámenes.

Los días y horarios se consensuan con los alumnos porque hay algunos que trabajan, por ejemplo.

Hay clases a partir de las 19 y los sábados. Más cerca de los exámenes, hasta los domingos.

Luego del taller de técnicas de estudio, se refuerzan y profundizan los conocimientos que ya tienen y su aplicación en las distintas disciplinas.

La carga horaria es importante: tres horas reloj por día, tres días a la semana.

Cada alumno recibe un apunte con ejercicios y se toma asistencia. Muchos son menores, por lo cual se les informa a los padres sobre el desempeño con una libreta de calificaciones.

Appleton están en Doménico Zípoli 185, de esta ciudad, y la calidad de su oferta es única.

10-03-2017

Te puede interesar